God Save The Queen!


Hablar de la British Broadcasting Corporation, o como más comunmente conocemos BBC, es hablar de television de calidad.  Los Britanicos qué en esto son igual de solemnes y metodicos que con su tan conocida pausa para tomar el té, han sabido apostar por  su television  pública , en sus producciones propias y en la compra de buenas producciones extranjeras. Buena muestra de ello lo encontramos en su aclamada serie de corte Victoriano  Pride and Prejudice , en la medieval The Tudors, o alguna otra de temática más actual como Luther o en la versión 2.0 de un Sherlock Holmes en el siglo XXI (no puedo evitar adelantaros que próximamente le dedicaré casi una tesis bloggera a ésta serie!!) De visión obligada son sus documentales  Planeta Tierra, o Vida en el Cosmos.

No podemos olvidar clásicos como, La Víbora Negra (que en Catalunya se tradujo como L’Escurçò Negre), Eastenders, que se mantienen en parrila durante años sin bajar de ratios en audiencia.

Comedias como The Office que incluso son versionadas por sus “primos anglosajones”. Aunque mantienen en su carácter aún reminiscencias imperialistas y porque no decirlo,  cierto olor a naftalina y talante en ocasiones prosaico, son poco prolíficos e impulsores del genero de la ciencia ficción. Si bien es cierto qué se atreven con series como Outcasts, Doctor Who y Torchwood, distan mucho de alcanzar una cierta calidad en el apartado de los efectos especiales y eso es a mi entender provocado más por una falta de interés que por falta de capacidad! hecho que entra en contradiccion, pues cual alumnos aventajados y visionarios de las nuevas incorporaciones tecnologicas al mundo de la imagen y el sonido emiten desde el 1 de Diciembre de 2007 en  HD,  lo cual dota de más calidad si aún cabe de todas sus retransmisiones.

Lejos queda aquella  imagen acelerada de gente corriendo  y aquella sintonía chirriante con la que se despedía el Grandioso Show de Benny Hill.


Mucho debe tomar de ejemplo de nuestros vecinos de la Great Britain, nuestra  TVE y debe mejorar su formato de television pública, austera, correcta hasta el aburrimiento en ocasiones y sobretodo politicamente correcta.

Ser politicamente incorrectos y r eirse del sistema politico y de la monarquía sin que se rasgue las vestiduras nadie  es una demostración  de lo mucho que nos queda por avanzar en éste país y con ésta televisión,  además de ser un evidente sintoma de un cierto deficit en el  nivel cultural.

Asi que permitanme que me despida de ustedes, no sin antes prepararme un taza de Earl Grey y saborearla así tranquilamente, mientras leo este post con la solemnidad merecida.

GOD SAVE THE QUEEN

Anuncios

Un comentario sobre “God Save The Queen!

  1. Quien me iba a decir a mí que acabaría dejando atrás la manía que tenía a la BBC y me engancharíaa series como Doctor Who, Misfits, Sherlock Holmes…

    Espero ansioso tu próximo post… Obviously, my dear @Starling_BCS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s