Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver


Hank Moody o como el eterno Peter Pan post adolescente con alma de viejo rockero, con reminiscencias de Dean sigue los pasos del Salvaje Lou reed.

Californication o Follonation como prefiero llamarla (no vaya a ser que a mi también me reclamen derechos de autor los Red Hot Chilli Peppers), es una metáfora andante, una alegoría rebozada en banda sonora de Rolling Stones, pasada por cocaína, Jack Daniels y sexo en todas sus expresiones posibles, donde un grupo de personajes de la clase media-alta de una California, decadente y un tanto superficial que ya han cruzado la frontera de la crisis de los mal llevados 40, se niegan a reconocer su condición de pseudo-adultos.

Pero conozcamos mejor a Hank Moody, un escritor de un único éxito literario, sin inspiración pero con mucho talento que deambula por la vida a la deriva, navegando entre litros y litros de whisky y enamorado de la madre de su hija, piedra angular, junto a la que baila eternamente al son de “ni contigo ni sin ti” y a la que ansia regresar al final del día, cual guerrero que acude a su merecido reposo.

Su insaciable necesidad de encontrarse a sí mismo y su aspecto de “chico malo” y en ocasiones “fruto prohibido” le convierte en un imán para las mujeres y con estas llegan sus problemas: las convierte en yonkis que necesitan una dosis de Hank [Sabes que no te hará nada bien, pero el momento de placer y evasión de la realidad, que te proporciona es tan intenso, que hace que todo lo demás haya valido la pena y vuelves una y otra vez…]

Lo curioso de todo, es que este gigoló algo “colocado” no puede evitar hacer lo que hace , está en su naturaleza y es esta la razón por la cual nos tiene aún más enganchadas!

No es justo decir que Hank Moody es un completo “Son Of Bitch”, en cierta manera, sus acciones  no carecen de cierta ética,  intenta caminar por el lado salvaje de la vida siempre con un condón,  pero los  elementos no le son favorables,  eso y su entorno…….. claro está!.

Su mejor amigo y manager, un masturbador compulsivo y eyaculador casi precoz, cuya mujer es adicta al polvo blanco y no precisamente para maquillarse, no consiguen estabilizar su vida.

También está la pequeña Becca, su hija y verdadero amor, y la inesperada pero natural,  llegada de su pre-adolescencia con tintes góticos y melancólicos, a la que adora pero a la que no es capaz de entender…

Y no olvidemos lo de afrontar la “difícil sensación de tener más de 40 años, sentirte un fracasado,  ver tu vida pasar antes tus ojos, mientras tú , ausente de lo que sucede estás  reventando tu propio record de Guitar Hero,  mientras te tomas un trago de Jack Daniels y le das una nueva calada a tú petardo de María , o tal vez estas tirándote a otra alumna de tu clase , o simplemente a la directora del instituto al que va tu hija, o en la cama con 3 strippers que ni recuerdas como han llegado hasta ahí.”

Y lo más gracioso de todo esto, es que ni tan siquiera tú has provocado que esto te suceda…

Realmente si lo pensáis la vida de Hank,  puede parecer el sueño de cualquier tío y además te otorga un toque muy cool que las vuelve locas!!  pero después en  el interior de su triste y solitaria alma,

al final del día………………………………..sólo importa, ………………ELLA………………

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s