Elemental…Querido Watson…


Los que me conocen bien saben que soy una gran admiradora de la BBC y casi de todo lo que provenga de la Great Britain,  si revisáis las entradas de mi blog, veréis que en mi post “GOD SAVE THE QUEEN”, ya alabo de manera poco imparcial las que yo creo que son las grandes virtudes de la cadena publica británica.

En esta segunda parte dedicada a la BBC, en realidad mi intención es la de aturdiros con una gran cortina de humo, para adentraros hacia mi devoción por Steven Moffat, un gran creador de historias y aventuras increíbles.

Su última aportación al mundo de la gran pantalla ha sido la de crear los diálogos de la ya recién exitosa adaptación de las aventuras del joven reportero Tintín, en la ultima aventura del tándem de magos del cine : Spielberg-Jackson.

Los que consumimos un poco más de contenidos televisivos lo conocemos entre otras cosas, por ser el director que retomó la 5ª Temporada de Doctor Who, una vez que Russell T.Davis y Julie Gadner abandonaran la serie allá por la cuarta temporada coincidiendo con la salida de David Tennant y por su adaptación  poco ortodoxa de la obra de Robert Louis Stevenson , El misterioso caso del doctor Jekyll y  Mr. Hyde

Pero dejemos ya de tejer la dichosa cortina de humo y vayamos al grano…. Quiero hablaros de su última locura para la pequeña pantalla: Sherlock Holmes.

Me diréis, Sherlock Holmes??? Esa es la gran aportación de un gran genio??? Y si os digo que es la historia del famoso personaje creado por el gran  Sir Arthur Conan Doyle, tal y como si en la actualidad del Londres del siglo XXI, coexistieran entre nosotros.

Así Es!!!

Un Sherlock Holmes actualizado a su versión 2.0, abandonando la era analógica para pasarse a la digital, adicto al teléfono móvil, administrador de su propia pagina web, pero en esencia ese investigador con una mente privilegiada para la deducción y la lógica, anti-social, atormentado, malhumorado, necio, prepotente, con pésimo oído para el violín y adicto a los parches de nicotina y no al opio como su alter-ego desactualizado.

Como no podía ser de otra manera sigue bien acompañado por su inseparable y leal John H. Watson,  el que también ha actualizado su software y disfruta de su merecida versión 2.0 y nos da todo lujo de detalles de las aventuras que comparte con Sherlock  en su blog personal.

También hay lugar en esta adaptación digital para el mayor enemigo de nuestro detective, el profesor Moriarty, mostrando su vertiente más camaleónica y retorcida, que el original.

Cómo veis, curiosidades no faltan que despierten el interés del espectador por la serie, que es llevada a cabo de una manera impecable, como es propio de las producciones británicas,  con unos actores como Benedict Cumberbatch, en la piel de Sherlock Holmes y de su inseparable escudero John H.Watson, interpretado por un ya confirmado futuro Hobbit, Martin Freeman.

Todo ello presentado en una dosis de 3 píldoras de una hora y media de metraje cada una que hacen muy amena la entrega y que además el espectador se quede con ganas de más.

Si queréis revivir las aventuras más conocidas de la saga del Detective más famoso de la Historia de la Literatura, esta es la ocasión. Si no sois conocedores de la obra de Doyle y os dan pereza los clásicos, esta recreación de la obra del escritor en su formato más revolucionario, os encantará….

Aquí os dejo un poco más de información de las aventuras literarias de nuestro protagonista.

N.A  Obras del Autor:

Novelas

▪                Estudio en escarlata (1887)

▪                El signo de los cuatro (1890)

▪                El sabueso de los Baskerville (1901–1902)

▪                El valle del terror (1914–1915)

Relatos

▪                Las aventuras de Sherlock Holmes (1892)

▪                Memorias de Sherlock Holmes (1893)

▪                El Regreso de Sherlock Holmes (1903)

▪                Su última reverencia (1917)

▪                Sherlock Holmes sigue en Pie (1921)

▪                El archivo de Sherlock Holmes (1927)

Anuncios

2 comentarios sobre “Elemental…Querido Watson…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s