La Plata También puede ser un Metal Precioso


Alguien recuerda quién fue la segunda persona en romper la barrera de los 10 segundos en la meta en los 100 metros lisos, o el nombre de la segunda persona en llegar a la luna, en definitiva alguien se acuerda de los grandes “secundarios de la Historia”?

Hoy toca hablar de las que yo considero las “grandes actrices y actores secundarios” en lo que en materia de las series se refiere… Las injustamente Grandes olvidadas de la pequeña pantalla.

Me explicaré un poco mejor: Vamos a hablar de esas series que nunca componen las listas de las nominaciones de las series más galardonadas, incluso, ni tan siquiera mínimamente consideradas, dentro de este gran mundillo que es la televisión y qué quedan eclipsadas por las “de siempre”. Y también de aquellas que jamás se les dio la oportunidad de demostrar su valía, incluso.

Continuamente oímos referencias de la gran serie que ha sido y será LOST del gran JJ Abrams y del hito televisivo que alcanzó en la pequeña pantalla y como ésta serie fue la abanderada en conseguir que millones de personas debatieran sobre ella y crear un Mass Media boom al respecto. Pero nadie ahonda en la conclusión de que la esencia de LOST ya se dejó entrever en otra de sus joyas como fue Alías, y de cómo en el misterio de Rambaldi y sus artilugios componían un puzzle imaginativo a la altura de los grandes enigmas hallados en la Historia.

C.S.I, es otro claro espejo de serie encumbrada hacia el éxito (muestra de ello son sus 3 divisiones: Las Vegas, Nueva York y Miami”), a mi modesto entender, sumamente sobrevaloradas, cuál único mérito es el de mostrar un amplio catalogo de aparatos electrónicos de alta tecnología y unas tramas sumamente previsibles con actuaciones un poco rígidas y distantes. La gran perdedora en este duelo es sin duda alguna Criminal Minds , con 7 temporadas a sus espaldas y con una regularidad casi perfecta en su ejecución semana tras semana y cuya brillantez nadie aprecia.

Mad Men?? Disculpadme, pero sigo sin ver su maestría y su grandiosidad!!, en cambio y aunque muchas no puedan equipararse en cuanto a la trama que las componen, la lista de grandes series que se han quedado aparcadas en la cuneta es interminable:

  • Pushing Dasies (encantadora fabula con sabor a canela y a flores frescas, con reminiscencias de Amelie y ambientada en el mejor de los universos Burton )
  • Journey Man, (como un hombre corriente, se convierte viajero en el tiempo, dentro de una trama inteligentemente elaborada y con un objetivo claro: no engañar a nadie!)
  • Lone Star ( es posible vivir dos vidas a la vez? podemos escapar de nuestras aburridas e insatisfechas vidas y refugiarnos en lo que querríamos haber sido…)
  • Life On Mars (y la posibilidad de que se nos ofrezcan segundas oportunidades)

Este es simplemente un minúsculo ejemplo de algunas series qué han pasado por nuestras parrillas televisivas sin pena ni gloria y qué ahora, relegadas al olvido del gran público, el único reconocimiento que les queda es el que algún nostálgico/a las rescate de alguna estantería, eso si tuvieron la suerte de ser puestas a la venta, y las que no corrieron con esa buena fortuna, restan a qué nuestra imaginación siga creándolas en nuestro interior…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s