Kill me now, please!!


Hola de nuevo queridos/as seriefilos/as:

Hoy voy a dedicarle el post a una de las mejores serie de “no-médicos”, que ha dado la historia de la  televisión en estos últimos tiempos, me refiero como bien os estaréis imaginando a HOUSE M.D.

Son ya 8 longevas temporadas las que tiene a sus espaldas el amargado, cínico,  cruel,  e indomable y eminente médico Gregory House, cuya especialidad son las enfermedades infecciosas y la nefrología, que lidera un equipo de diagnóstico médico en el hospital universitario Princeton-Plainsboro.

La serie gira en torno a la magnética e irritante personalidad de su protagonista el Dr. House qué cual Sherlock Holmes, resuelve los casos médicos más insólitos y complicados a través de la lógica y la deducción…

Atrapado en el dolor de una cojera crónica que le acompaña y que le incapacita para las habilidades sociales se consuela bajo el resguardo del alcohol, el buen rock y su grave adicción a la Vicodina. Cóctel al cual hace responsable de su don para la diagnosis, por lo que sí soy anti-social ergo soy un médico eminente!!! constante que mantiene en todo momento, no con algún otro momento de flaqueza en el afanoso intento de escapar de su amargura…

Incapaz de querer y ser querido, disfruta desquiciando a su equipo médico y sobretodo a la directora del Hospital Lisa Cuddy, amistad que conserva desde la Universidad al igual que el oncólogo y mejor amigo Wilson, que hace a la par de Pepito Grillo y fiel John Wattson .

Como véis la serie en lo que menos se centra es en los casos médicos, que aún importantes en el desarrollo de cada capitulo restan de importancia totalmente eclipsados tras la montaña rusa de las relaciones tortuosas entre House y los diferentes personajes.

Hugh Laurie interpreta a la perfección a este genio de la medicina, que ya tras su octava temporada toca a su fin, y si he de ser sincera de manera necesaria.

Los guiones han perdido garra y coherencia con el paso del tiempo, el equipo médico cambiante a lo largo de las 8 temporadas (no os desvelaré mucho más…) ha tenido mayor y menor acierto con los personajes, dejando en el final de su historia, para mi opinión a una de las peores combinaciones, donde los diferentes roles no acaban de encajar de manera simétrica como en anteriores años, no existe prácticamente química entre el elenco protagonista.

En definitiva,  la serie ha tenido 7 maravillosas temporadas donde las 4 primeras han sido brillantes, con una dirección impecable y una producción de lujo y llegado a este punto se merece llegar a su fin sin sufrir una larga agonía si en términos médicos nos referimos.

Asi que de manera muy digna pido desde aquí que desconecten la máquina y dejen que el paciente descanse en PAZ…

Anuncios

3 comentarios sobre “Kill me now, please!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s