De la Sombra, hacia la Luz


Hoy y para retomar el letargo en el qué se había sumido, este mi humilde Blog, vamos a dedicarle unas líneas a una serie igual de modesta,  que no pretende engañar a nadie y que proporciona 45 minutos de entretenimiento correcto y nada sobrecargado.

La serie en cuestión no es otra que PERCEPTION, el ultimo proyecto particularmente personal de ERIC McCORMACK, no en vano,  él mismo se encarga de protagonizarla y de su producción ejecutiva. Y ha elegido una plataforma también porque no decirlo, también si no modesta, TNT,  alejada de las grandes productoras como NBC o ABC.

“Es la realidad tal y como la conocemos y cómo la percibimos, o solo es fruto de nuestra imaginación, una ilusión quizás, fruto de nuestro estado de ánimo”

McCormack interpreta a al Dr. Daniel Pierce, un popular y excéntrico profesor, que sufre de esquizofrenia paranoica.

El doctor Pierce ha dedicado su carrera a la neuro-ciencia y posee un Doctorado, lo cual le ha dado una increíble visión sobre el comportamiento humano, especialmente en comportamientos extraños y patologías.

Todas sus aptitudes han hecho que el Dr. Pierce sea requerido como asesor por el FBI, para ayudar a resolver complejos casos. Su contacto con la agencia es una antigua estudiante llamada Kate Moretti, quien siempre se ha sentido atraída por él. Este particular hombre, también contará con la ayuda de Natalie Vincent, su mejor amiga y su incombustible asistente y fiel Lazarillo,  Max Lewick. Gracias a su extraña  y especial concepción del mundo, Pierce será el único capaz de resolver particulares crímenes y complejas conspiraciones.

No es más que otro procedimental, estaréis pensando, al más puro estilo de EL MENTALISTA, CASTLE y otras series actualmente en parrilla……

Qué es lo que hace que valga la pena verla, entonces???

Pues para empezar volver a disfrutar de Eric McCormark, aquel que interpretó allá por el año 2006, al  brillante abogado gay Will Trumann en la exitosa serie Will & Grace y comprobar con agrado que no es un actor encasillado y que puede ofrecernos otros registros y de muy diversa índole.

Unas tramas repartida en una 1ª Temporada de 10 capítulos , sinceras sin grandes cortinas de humo que distraen la atención del espectador/a para paliar la falta de consistencia de las mismas y que rehúye de la tan siempre recurrente tensión sexual entre los protagonistas cuando hay una falta de inspiración o  si decae la audiencia.

La sub-trama que no os la desvelaré (por razones obvias), contiene alguna sorpresa que otra que le dota al protagonista de una humanidad conmovedora y nos acerca al día a día de que es ponerse en la piel de alguien que sufre esquizofrenia…

Hasta aquí una breve de lo que está serie nos ofrece, y algunas razones que hacen qué valga la pena darle una oportunidad.

La serie se emite en España desde el 20 de Agosto, en las diferentes plataformas digitales de pago, en el canal AXN.

Enlaces de Interés:

Erick McCormack en IMDB:

http://www.imdb.es/name/nm0005202/

Web Oficial de la Serie en TNT:

http://www.tntdrama.com/series/perception/

 

Anuncios

9 comentarios sobre “De la Sombra, hacia la Luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s