No tan Elemental, Querida Watson


Vaya por delante que suelo ser bastante auto-complaciente con la mayoría de las series qué veo. No es que no disponga de criterio ni mucho menos, simplemente, las visiono y las analizo en función del origen para el que fueron creadas y qué no es otro que el entretener al espectador/a sin más pretensiones en algunos de los casos.

El veredicto siempre se manifiesta con mi continuidad o no de la serie en cuestión, al más puro estilo de un circo romano.

El abanico de series que actualmente hay en parrilla en nuestra pequeña pantalla, es muy enriquecedor, pues hacen de las series una categoría, que coincidiréis conmigo, en los últimos años está a la altura de la industria del cine y de sus largometrajes. La gran sequía creativa por la que atraviesa el séptimo arte es evidente a los ojos de los que disfrutamos delante de cualquier pantalla, no hay más qué ver los innumerables remakes y adaptaciones diversas de clásicos que funcionaron muy bien en taquilla y qué ahora inundan las carteleras, sin mucho éxito todo hay que decirlo.

El saludable estado de salud en el que se encuentra la industria de la televisión, hace incomprensible e innecesario que, y con esto queremos llevaros al origen de este, ultimo post, que se haya decidido volver a versionar o adaptar, una muy reciente adaptación (válgase la redundancia) de una de las más grandes y reconocidas sagas de novelas de Misterio de los últimos 2 siglos.

SÍ! Nos referimos a los trabajos del gran escritor Sir. Arthur Connan Doyle: “Sherlock Holmes”.

Somos conscientes de lo irresistiblemente tentador que puede ser querer llevar a la pequeña pantalla a este gran investigador , dado su aval de garantía de éxito  asegurada.

Muy correctamente lo hizo durante una década 1984-1994 la británica, GRANADA TELEVISION,  Sherlock_Holmes_(1984_TV_series) con Jeremy Brett, interpretando a un acertadísimo Sherlock Holmes, y con David Burke en la piel del analítico Dr. Watson.

Revolucionaria ha sido sin lugar a dudas la galardonada versión del último Rey Midas de la BBC: Steven Moffat, haz click aquí y obtén más info  (podéis consultar el post que le dedicamos el pasado mes de noviembre)

Pero la versión que estrenó CBS, este pasado día 27 de Septiembre, y que es la gran apuesta de la cadena,  creemos que totalmente innecesario y es más, totalmente desacertada.

Con una diferencia de menos de 1 año respecto a la 2ªTemporada de la creada por Moffat y con un protagonista John Lee Miller Conoce más sobre este actor (le recordareis como Jordan Chase el villano en la 5T  de Dexter) y nos da que su elección no es casual, pues, co-protagoniza junto con Benedict cumberbatch (quien interpreta al Sherlock de Moffat) la afamada obra de Mary Shelley,  Frankenstein, qué ha colgado el cartel de “Todo vendido” en el prestigioso National Theatre de Londres durante toda la temporada.

Y eso nos huele, perdonad a OPORTUNISMO… ni se han molestado en cambiar el formato de una temporada de  3 capítulos únicos.

NO nos convence presentarnos a un Sherlock Holmes, que deja atrás  en este ocasión Londres por Nueva York, ciudad donde se sucederá toda la acción. Ni mucho menos convertido en un híper-activo y  semi-neurotico, tatuado y  que se encuentra  en rehabilitación por el abuso de las drogas, circunstancia que da pie a la introducción de Watson, esta vez (y esta es la única aportación interesante) interpretado por una mujer, la actriz Lucy Liu, consulta aquí su filmografía  ( y diremos en su defensa, que con un papel más que convincente y que supone todo un reto dadas las comparaciones que suscitarán…   Ambos personajes conectarán rápidamente,  compartiendo sus respectivos fantasmas personales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s