Historias de una generación perdida


A medida que uno va conociendo el mundillo de las series y se va dando cuenta del backstage de la industria (de saber quién es quién, de apreciar los estilos de las grandes y pequeñas cadenas), se da cuenta de la importancia de una cadena como la HBO. Todo un referente en el panorama audiovisual moderno. Y ese faro de creatividad, reivindicación, crítica e inconformismo nos ha proporcionado un nuevo proyecto de manos de Lena Dunham que produce, escribe, dirige y protagoniza, que además es comedianta y bloguera. Todo ello le ha proporcionado un renombre en los USA la oportunidad de ofrecernos esta comedia dramática a través de la HBO.

Girls nos cuenta el día a día de cuatro amigas veinteañeras en la ciudad de Nueva York. Podría parecer que estuviéramos hablando de Sexo en Nueva York pero no, nada más lejos de la realidad. “Va sobre chicas que no son de Nueva York pero crecieron viendo ‘Sexo en Nueva York’ y fueron a vivir ese sueño, y ahora que han llegado las cosas son definitivamente distintas”, explicó su creadora. La serie se centra en Hannah (Dunham) una veinteañera que quiere escribir un libro de sus experiencias vividas a la que sus padres dejan de mantener de repente y se ve sin un céntimo y sin trabajo en la gran ciudad de Nueva York, además de estar enamorada de Adam, encarnado por Adam Driver, el cual la trata como a una follamiga más.

Por suerte no estará sola y contará con el apoyo y la ayuda de su amiga Marnie, interpretada por Allison Williams, asistente en una galería de arte y compañera de piso que tiene un novio al que ha dejado de querer y continúa con él por el simple hábito de rutina. Y también están las primas, que podríamos decir que son el contrapunto cómico de la serie aunque todas y todos tienen sus momentos. Shoshana, Zosia Mamet, es la prima teleadicta a los realities y cuya única preocupación es su virginidad, mientras que Jessa, Jemima Kirke, es la prima bohemia recién llegada del viejo continente y a la que todo le importa un bledo.

Pero, ¿de qué va realmente Girls? Lena Dunham tiene la oportunidad de reflejar la realidad de una generación precaria, carente de oportunidades y complicaciones sexo-sentimentales que aprenden a caminar por la vida alejándose de los clichés y estereotipos a los que la sociedad es bombardeada constantemente. Girls nos muestra como es la sociedad vista por cuatro amigas, cuatro mujeres tan diferentes y amigas a pesar de todo, mujeres auténticas que no cumplen los cánones físicos de belleza y no les importa. Girls es también una crítica al sistema con unos diálogos espléndidos, de los que hay que leer entrelíneas, que reflejan la complejidad de la vida con sus contradicciones. Una serie de sonrisas más de que de carcajadas con situaciones que llegan a alcanzar el patetismo pero que no distan mucho de la vida real. Diez capítulos de menos de media hora, que no os podéis perder, de la mano de una de las promesas del panorama audiovisual estadounidense y que, según dicen, está llamada a convertirse en la sucesora de Woody Allen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s