I am HEISENBERG


Say my name, say………..MY name….!!!!!!               HE……Hei……senbeeeeeeerg, decía atemorizado sólo al pensar frente a quién se encontraba…..

 Este es solo un pequeño fragmento de lo qué está ando de sí la 5ªTemporada de

BREAKING BAD

Aterrizó en la pequeña pantalla hace ya 5 temporadas, en 2009, estrenándose en AMC, después de que fuera rechazada por HBO (aún pueden oírse los gritos de arrepentimiento y dolor de los productores de este canal) dónde se nos relata la gris y mediocre vida de Walter White , un padre de familia de mediana edad, que lucha por sobrevivir a su vida,  más cuando sabe que los elementos externos no le son propicios.

Padre de un joven discapacitado, entregado y amante esposo de Skyler, la mujer que  le convertirá en padre por segunda vez y a la que no quiere decepcionar, mientras  ha de convivir con la dura y difícil noticia de qué se le ha diagnosticado un cáncer pulmonar terminal, y se pregunta qué va a ser de su familia cuando él muera….

Químico de profesión, trabaja a tiempo parcial como profesor suplente en el instituto de su hijo en Alburquerque, trabajo que alterna  con el de  lavacoches en el túnel de lavado local.

Parte así, con este frustrante argumento una primera temporada cargada de realismo en estado puro y crudeza, más propia de los dramas “Lorquianos” de tierras Andaluzas, que de las mesetas de Nuevo Méjico.

No os extrañe que se os haga difícil de empezar esta serie, yo misma tuve mis dudas y me lo pensé, pero las criticas y los premios que la avalaban, fueron determinantes para darle una oportunidad, cosa que ahora desde la distancia, si no hubiera hecho, estaría como los productores de HBO.

Tenemos entonces a Walter, desesperado por solucionar el futuro de su familia antes de que el cáncer le devore, y cómo creéis qué decide solucionarle a su familia la vida???? Y si os digo que  aprovechando sus conocimientos de química decide fabricar META-ANFETAMINA y utilizar a un antiguo ex alumno y conocido, camello local Jesse Pikman para su distribución.

Si además le añadimos que juntos fabrican la mejor y más pura META, por la qué todos y digo TODOS, están dispuestos a matar y a hacerse con ella!!!!

Os habíamos dicho además que el cuñado de Walter, era un agente de la DEA, muy entregado a su trabajo???

Bueno, bueno… ya va tornándose de otro color esta triste e hipotecada vida del Sr. White, no creéis??  o cómo le conocerán en el mundillo: HEISENBERG, un peligroso y desalmado asesino.

La simbología de BREAKING BAD, va más allá de lo que se sucede y cómo se sucede, su realismo nos enseña aquello de qué toda acción conlleva unas consecuencias y cómo hemos de sobreponernos a ello.

La Evolución de sus personajes no deja de sorprendernos y es lo qué la hace grande. Sus personajes cual, prisma nos ofrecen una visión múltiple de sus personalidades y matices interpretativos, todo ello teñido de atardeceres rojizos y de paisajes polvorientos y desérticos.

Nadie podía ni imaginarse que Bryan Cranston,  Conoce más sobre este actor  aquel padre calzonazos en

“Malcom in the Middle” pudiera ser nuestro terrorífico y manipulador, Heisenberg.

No podemos desmerecer a su compañero de fechorías Aaron Paul,  consulta aquí su filmografía que acepta el reto interpretativo y lo supera con sobresaliente, al no verse ensombrecido ni eclipsado por Cranston.

Ambos forman un tándem que se equilibra a la perfección y que nos hace amar y odiar a los personajes en función de sus decisiones…

Igual te interesa saber:

[Breakind Bad y su influencia en el mundo del Arte ] Breaking Bad y el Arte

Anuncios

Un comentario sobre “I am HEISENBERG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s