Soy de lo más “Hipster”


Os voy a contar un pequeño secreto:

Llevar gafas de pasta no os convierte en intelectuales, salvo que hayáis leído a Tolstoi o a Bukowski  sin pestañear o bostezado ni una sola vez, o qué os hayáis rendido a los pies del arte conceptual y efímero presente en la mayoría de los museos de arte contemporáneo de las grandes metrópolis. Todo ello, claro está, vestidos como si todavía nos encontráramos en los fantásticos 70’s.

Eso es lo qué pretende evocarnos “NEW GIRL” la serie que actualmente emite  ya su 2ª Temporada en FOX  y que hoy sometemos a nuestro ya habitual observatorio semanal.

Jess nuestra protagonista encarnada por la actriz Zooey Deschanel, consulta aquí su filmografía  la hermana pequeña de la también televisiva y “Huesuda” Emily Deschanel, es maestra de escuela,  treintañera,  herida por la vida que tras ser engañada por su novio, decide mudarse de la casa en la que ambos vivían  y  decide responder al anuncio de 3 chicos (Nick, Schmidt y Winston) que buscan nuevo compañero de piso.

La trama básicamente se basa en las diferentes relaciones entre los protagonistas, aderezada y servida con la frescura,  ingenuidad y bondad de nuestra “indie” protagonista.

Aunque la serie ha sido recibida muy gratamente por la critica, permitidnos un punto de inflexión en nuestra  humilde critica bloguera:

Recrear todo tipo de tendencias asociadas a la cultura indie o vintage,  presentarlas con aire bobalicón y con sabor a algodón de azúcar y en un formato muy trendy,  es fácil, solo hay que tirar de manuales y catálogos,  aportar frescura a la pequeña pantalla es siempre de agradecer, pero para ser honestos/as, nos huele a “pose”, o dicho con otras palabras, nos sabe a creación de  “producto” altamente estudiado y listo para empaquetar y ser vendido.

Se nos presenta a un elenco protagonista de una soporífera inmadurez, que lejos de desprender ternura e inocencia,  nos ofrece más una visión infantil, excéntrica y payasa de una generación acomodada  que se encuentra navegando a la deriva ,  sin más excusa que la de la falsa rebeldía de no vencerse al sistema y sus convencionalismos

La influencia de Zoey en la serie se hace latente  detrás de la pantalla, pues ella misma se encarga de la producción de la serie a la par que sale de gira con su grupo  She & Him junto a M. Ward.

Cómo podéis comprobar no nos hemos visto cautivados por esta serie, a sabiendas de qué todas las criticas le son favorables.  Aún así, le seguiremos la pista en la segunda temporada que ahora afronta y quién sabe, igual tendremos qué publicar nuestra propia contra. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s