Vamos a contar un cuento…


Quién no conoce los cuentos y relatos infantiles de los hermanos GRIMM?

La Cenicienta, Hansel y Grettel, Blancanieves y los siete enanitos”… y un sinfín más,  llevadas con éxito a la gran pantalla.

Fábulas donde se mezcla fantasía y realidad y de las qué podemos extraer siempre una pequeña lección de vida.

Terri Gilliam en 2005, ya intentó, sin mucho acierto, a nuestro modesto entender, acercarnos un poco más a la biografía de estos famosos hermanos alemanes, con su film del mismo nombre “The Grimm Brothers”, pero perdonarnos si pasamos de puntillas sobre esta película en cuestión, pues aún no tenemos  claro cual fue su intención…

El propósito que nos ha traído aquí, no es otro qué el de acercarnos al mundo de GRIMM, bajo la perspectiva o tal cómo ha querido mostrárnoslo la cadena americana NBC.

Particularmente opino que los propios productores de la cadena, lanzaron este proyecto a modo de experimento, sin confiar mucho en el resultado (quizás porque querían explorar este tipo de temática, más propia de otras cadenas, tales como CW). La gran sorpresa ha sido la buena acogida de la serie, que ya afronta su 2ªTemporada, y es casi seguro que sea renovada para una 3ª.

Pero acerquémonos un poco a los entresijos de la serie, no sin antes haceros un pequeño apunte que nos servirá para que podamos explicarnos un poco mejor…

[Históricamente los hermanos Grimm (Jacob y Wilhelm) son considerados los padres de la mitología Alemana] y este el origen de nuestra historia.

Estamos en Portland, donde el detective de Homicidios Nick Burkhart, ve como su vida pega un inesperado giro, cundo recibe la visita de su tía (la mujer que lo crió, tras la muerte de sus padres), y le confiesa antes de morir tras ser brutalmente atacada, qué Nick, es un Grimm, descendiente de aquellos antiguos cuenta cuentos, y que como miembro de éste linaje,  posee la capacidad de reconocer a las sobrenaturales criaturas que coexisten en la sociedad.

Empieza aquí el largo viaje de nuestro detective como aprendiz de Grimm, y cómo conocedor de toda la herencia histórica familiar que le ha sido conferida, a la par que debe llevar su vida con total normalidad, y eso significa que nadie, nadie, incluida su novia Juliette, puede descubrir a lo que se dedica.

Serie muy entretenida , interesante y de peculiar argumento, (que le debe su fama principalmente a la interpretación de nuestro protagonista David Giuntoli, consulta aquí su filmografía que dota  al personaje de una nobleza y de una integridad, propia de todos los héroes que no pretenden serlo.

Puede ser el León amigo de la Gacela?, quizás si el león no es consciente de que es un depredador,  quizás, SÍ. Este será uno de los estigmas de los que deberá desprenderse nuestro cazador, si quiere diferenciarse de sus antecesores, tal vez no tan educados o considerados con estas extrañas criaturas, donde no todas son lo que parecen…

No queremos desvelaros mucho más, ya que os recomendamos que descubráis por vosotros/as mismos mucho más sobre la serie, solo comentar que el argumento no acaba solo aquí, a finales de la 1ªTemporada ya se abrió una sub-trama de conspiraciones y la aparición de lo que parece ser una aristocracia  de estos seres sobrenaturales, que augura que nuestro personaje va a tener mucho mucho trabajo….menos mal que cuenta con algún que otro aliado/a, pero eso ya, tendréis que descubrirlo por vosotros/as mismos/as…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s