HEMLOCK GROVE


Hemlock_Grove_TitlecardHemlock Grove no es ni una gran serie, ni cuenta una buena historia, más bien es un “cóctel”  que contiene todos los ingredientes de las series sobre historias de seres mitológicos y criaturas sobrenaturales,  brujería y magia negra, etc.

Aún con esta búsqueda intencionada de clichés, tiene un no sé qué, que nos mantiene frente a la pantalla sin apartar la vista sobre ella.

True Blood, American Horror Story, Supernatural… Un poco de ellas está presente en esta serie, sin que ello la haga menos atractiva y original.

Qué nos cuenta exactamente? El trágico suceso en el que una  estudiante del instituto local es brutalmente asesinada por lo que parece ser una bestia salvaje.

Toda la  acción transcurre en una ciudad ficticia de Pensilvania donde todo gira entorno a  los Godfrey una enigmática y adinerada saga familiar dueña de prácticamente todo el pueblo. Como en toda buena familia de rancio abolengo no pueden faltar reseñas a pertenencia a grandes linajes de centro Europa y a órdenes pseudo religiosas…. Y ello crea un halo de misterio sobre el posible asesino, su inexplicable naturaleza animal  y el desarrollo de la investigación…

 

Entre las propiedades más preciadas de estos magnates se encuentran unos laboratorios médicos de dudosa ética donde se desconoce exactamente qué trabajo allí se desarrolla: (experimentos genéticos, clonaciones, investigación biogenética…) todo queda a la imaginación del espectador/a.

Precisamente desde el primer momento eso es lo que pretende esta serie, buscar la complicidad con el espectador, generándole curiosidad e intriga .

El formato de Netflix, pone a disposición del telespectador/a los 13 capítulos de los que consta esta producción, cosa que propicia de que no haya grandes cliffhangers al final de cada capitulo, ni que necesite generar una gran tensión que mantenga la atención.

Ese es para mi el gran mérito de esta serie, la falta de ritmo y estructura de sus capítulos no la hace menos atrayente, además,  ha sido capaz de crear una atmosfera propia que ronda entre lo Gore y lo Burtoniano, todo pasado por un filtros que la aclimatan en tonos verdosos y con  una falta de oxigeno visual que la hace asfixiante en ciertas ocasiones.

Seguramente algo tendrá que ver Eli Roth   conoce más aquí de este personaje creador de Hostel, productor de varios de los capítulos de la serie.

Hemlock Grove , nos brinda quizás una de las  transformaciones visuales más transgresora y original de unos de los personajes (no revelaremos más datos) desde que fuimos testigos de aquella joya ya de culto “En Compañía de Lobos” de Neil Jordan allá por 1984.hemlock21

Sobre los personajes el abanico de roles es amplio y también muy clásico, el héroe, el antihéroe, el científico algo perturbado, la damisela en apuros, la gran dama (al más puro estilo de Victoria Grayson de Revenge) por cierto esta última Famke Janssen, nuestra queridísima Jean Grey/Fénix en X-MEN http://www.imdb.com/name/nm0000463/, el prodigio médico fruto de las dudosas investigaciones médicas de los laboratorios Godfrey, con un guiño algo descarado a Mary Shelley, creadora de Frankenstein, porque será????

Por todo lo anteriormente relatado creo que os habéis podido hacer una idea de la locura que es esta serie, difícil de clasificar o catalogar, lo cual la convierte en el producto perfecto para este tipo de plataformas.

 netflix-logo

Corren buenos tiempos para Netflix,  y ya va saliendo del bache en el que se encontraba, teniendo unas suscripciones que rondan los 29millones de usuarios/as en lo que llevamos de 2013, y seguramente algo tendrá que ver esta producción, que ya nos aventuramos a adelantar contará muy pronto con una segunda temporada.

Os invito a que os dejéis llevar por esta serie sin prejuicios y simplemente con el ànimo de pasar un buen rato.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s