BREAKING BAD vs DEXTER


828620983_1378311973

Superada ya la resaca por la pérdida de 2 de las mejores series que nos ha dado la década, tenemos la imperante necesidad de expresar nuestra opinión al respecto de estas 2 grandes joyas de la pequeña pantalla.

Nos referimos como podéis estar imaginando a DEXTER y BREAKING BAD.

AMC y SHOWTIME , dos cadenas a priori desconocidas, que nos permitiréis la observación se han abierto paso y siguen muy de cerca a nuestra queridísima e idolatrada HBO, con unas producciones increíbles, recordemos The Killing, The Walking Dead y Homeland.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en este caso son necesarias, comparar BREAKING BAD con DEXTER, es pretender mezclar el agua con aceite, y en esta mezcla para nosotros BB siempre quedará por encima de Dexter.

Pero vayamos al fondo de la cuestión:

El 1 de Octubre de 2006, llegó a nuestras pantallas Dexter una serie innovadora con un argumento muy potente e  innovador,  con un protagonista que debía estar a la altura del argumento y resaltar por encima del reparto coral, a la par que no les debía ofuscar, tarea difícil donde las haya.

Un hematólogo forense, asesino en serie por necesidad, ya que su innata psicopatía es reconducida  por su padre desde bien pequeño, a través de un código moral pulcro, basado en erradicar el mal a través de la eliminación de todos aquellos criminales que se han escapado de la justicia.  Incapaz de amar y de sentir amor , cumple con todos los protocolos y códigos sociales de la vida ordinaria de un ser humano y pasea entre el resto de su entorno social mi entizado como tal.   consultar en el siguiente enlace la ficha técnica

Al otro lado del cuadrilátero se encuentra Walter White un profesor de química suplente en unbreaking-bad1 instituto de la ciudad sureña de Albuquerque, que compagina este trabajo como docente con el de lavacoches a tiempo parcial  en un lavadero local.

Sacar adelante a su familia es la principal tarea de Walter. Sobrepasada la mediana edad, va ser padre por segunda vez.  ( consultar nuestro post dedicado a esta serie publicado el 12/10/2012 disponible aquí)

Dos escenarios muy similares, cálidos, Miami y Albuquerque, como cómplices de todas la tramas sucedidas, agobio, sofoco, pasión, han contribuido de manera importante a crear un clima perfecto.

dexter-dibujo-01Ocho temporadas nos ha regalado Showtime con Dexter como nuestro psicópata asesino en serie preferido, con una línea argumental de calidad que no continuó más allá del ecuador de la serie. Nuestro protagonista no ha caminado sólo durante el transcurso de la serie, ha tenido varios alter ego de compañeros de viaje, TRINITY es nuestra opinión el mejor de ellos. Showtime tuvo unos intentos fallidos de recuperar su esencia conciertas tramas muy atractivas pero no muy bien ejecutadas ( véase la temporada 6 con Colín Hanks y Edward James Olmos) donde se produce un hecho transcendental y abrupto que da un giro de 360 a todo lo anteriormente sucedido.

Me es imposible  no hablar de su simplista y mediocre final, una despedida agridulce para los que hemos continuado la serie esperando ese gran final que cerrara de manera exquisita el circulo hasta la fecha incompleto. Nada más lejos de la realidad la pequeña obra de arte al final ha tenido un lugar en un bazar barato de tres al cuarto y no al museo de las series al lado de tantas otras joyas como “The Soprano”, “The Wire” etc…

Menos mal, que con AMC nos hemos desquitado y hemos olvidado este sabor agridulce  con el final de Breaking Bad, correcto, perfecto, conclusivo, en fin, satisfactorio 100 por 100 para con los fans de Walter White y Jesse Pinkman. Era inevitable que me viniera a la memoria el final de “Six Feet Under” qué tan  también me hizo sentir.

Si me permitis la osadía metafórica, al igual que en ese ultimo capitulo, vemos como se van alejando estas dos series que han cumplido con su ciclo televisivo hacia el horizonte, para encontrar su sentido en la retina de muchos otros aficionados a las series.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s