Comienza la sequía de ideas en la TV?


500d3e23-1b8c-4177-a648-4259b2217404

Está sufriendo la industria de las series de televisión la misma falta de ideas de la que hace gala la industria del séptimo arte?? Por qué planteamos esta cuestión? En los últimos meses no paran de llegar noticias de las grandes cadenas de TV tanto de cable como de las grandes NETWORKS, donde entre sus nuevos proyectos se encuentran muchas series ya conocidas de las cuales se pretende hacer algo que esta muy de moda, os suena la palabra “reboot” o “remake”? Este concepto, no es otra cosa que trabajar con un producto que sabemos que funciona,  añadirle alguna novedad  acorde al momento actual y venderlo al gran público como algo novedoso.

Pasamos a exponer algunos ejemplos:

Foto 25-11-13 14 34 29NBC, ya lo ha hecho con DRÁCULA, actualmente en emisión, una serie con un personaje ya por todos conocidos y sobre el cual le ha añadido una trama poco convencional, el producto no está funcionando ni mal ni bien, pero digamos que saben que les va a funcionar, solo son 10 capítulos.

Esta misma cadena, estrenó sin éxito, de hecho ya se encuentra cancelada, IRONSIDE, el famoso clásico de 1967 y ahora pretende llevar a cabo otro reboot de una archi conocidísima serie: “Murder She Wrote” más conocida en España como Se Ha Escrito un Crimen” esta vez sin Angela Lansbury como protagonista (recientemente galardonada con un oscar honorífico) y con la oscarizada Octavia Spencer como actriz principal.

Foto 25-11-13 14 49 13HISTORY CHANNEL, sabe que el formato mini serie le está funcionando muy bien, sirva de ejemplo las magnificas audiencias en todo el mundo de la serie dedicada a LA BIBLIA, o aprovechando el tirón del éxito de JUEGO DE TRONOS, embarcarse en la serie VIKINGS, que tan buen resultado le ha dado y que próximamente estrenará su segunda temporada, confirmada mucho antes de que finalizara la emisión de la primera.

bill-cosby--647x231

Pero sin duda la sorpresa nostálgica y más evidente de lo que os relatamos, es la vuelta del gran BILL COSBY al mundo de la televisión. El que fuera el rey de la comedia en los ochenta y principios de los 90, vuelve con una nueva comedia y de la mano de su productor Tom Werner, en cuanto dispongamos de más información os iremos dando los datos.

bronTambién refuerza un poco nuestra teoría la reciente adaptación de series que han funcionado y están funcionando muy bien en los países nórdicos y de las cuales se ha hecho un remake estadounidense. Es el caso de la producción sueca BRON/BROEN, adaptada para FX como “THE BRIDGE, ambas dos, actualmente ,en emisión paralelamente, y con una trama muy parecida pero con matices que las hacen diferentes (lo que os comentábamos lineas más arriba). Esta serie en cuestión nos relata la investigación de un asesinato justo entre la frontera entre Suecia y Dinamarca (concretamente en el puente que une ambos paises), y de cómo los policías implicados en la investigación (uno de cada país) han de colaborar en su resolución.

3155-capitulos-de-estreno-en-espana-the-bridge-1x02-y-mucho-masLa americana nos relata un asesinato sucedido en el puente de las Américas, ubicado en uno de los cruces de la frontera entre Estados Unidos y México sobre el Río Bravo (también llamado Río Grande), y que comunica la ciudad estadounidense de El Paso (en Texas) y la ciudad mexicana de Ciudad Juarez. Como véis 2 tramas idénticas  donde lo único que varia es la ubicación y la popularidad de los actores protagonistas.

The-Tunnel_GQ_16Oct13_bPor si fuera poco con 2 series con una misma temática el 16 de Octubre llegó a nuestras pantallas la inglesa “ THE TUNNEL” de la mano de Sky Channel. La serie sigue al detective británico Karl Roebuck y a la detective francesa Elise Wasserman que comienzan a trabajar juntos después de que se descubre la parte superior del cuerpo de Marie Villeneuve una político francés y la parte baja de Gemma Kirwan una prostituta británica que estaba desaparecida desde hace varios meses en un canal que se encuentra en un punto medio entre Francia y el Reino Unido.

Y podríamos seguir con alguna más, parece ser que existe un proyecto de hacer una nueva version de “EMBRUJADAS” una serie que acabó recientemente, y de la que encontramos totalmente innecesario un remake o un reboot, también destacamos la incursión del anime o del mundo de los comics, de los cuales también se preparan proyectos televisivos, no olvidemos que Guillermo del Toro, prepara la versión del anime MONSTER para la cadena HBO.

Podríamos hablar también del otro gran balón de oxigeno para combatir la falta de ideas, alabados sean los spin-off! , de los cuales también pueden hacen uso las cadenas para paliar la falta de imaginación. Pero eso lo dejaremos para un siguiente post, si os parece bien…

Es por eso que os planteábamos la cuestión al inicio de este post, ha llegado el mundo de las series a un estancamiento? Ahí os dejamos la pregunta a la que nos encararía que nos dierais vuestra opinion.

Anuncios

2 comentarios sobre “Comienza la sequía de ideas en la TV?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s