This is my Design


Serie-Hannibal

Volvemos a encontrarnos en estas líneas, últimamente un poco descuidadas, por la falta de tiempo y la falta de inspiración. (Cuestión que de aquí en adelante pienso corregir…)

Despierto del letargo inspirador pues bien creo que vale la pena retomar el camino de vuelta a las musas y dedicarle unas líneas a la serie que actualmente acapara todos mis elogios.

Hay 3 series de las que no puedo escapar: SHERLOCK, GAME OF THRONES y a la que hoy le dedico la entrada HANNIBAL.

Qué puedo decir?? Bryan Fuller, you’re a Genius!! Creo que podemos decir que es el TIM BURTON de la pequeña pantalla: “Wonderfalls”Pushing Daisies“Deads like Me” y ahora “Hannibal”.  Conoce la filmografia de este director

pushing-daisies-20070904033212789-000

Si algo sabe crear este director son atmosferas únicas al igual que un cuadro de Klimt, crea colores y texturas increíbles (solo hay que comprobar el impresionismo delirante de Criando Malvas (Pushing Daisies).

En Hannibal, en cambio,  ha decidido inclinarse hacia la escuela Francesa mas propia de Cezanne.

Esta adaptación del Clásico de Thomas Harris, nos adentra en la personalidad y en cotidianeidad de Hannibal, el psiquiatra de Baltimore, protagonista de la éxitosa historia que se transformó en película:  “El Silencio de los Corderos”.

han-dejado-solos-clarice-el-silencio-corderos-L-iYt8i4Gran reto difícil de afrontar a priori, pues si pensamos en el papel de Hannibal Lecter, nos viene a la cabeza la increíble interpretación de de Antony Hopkins, valedora de numerosos premios.

Es un secreto a voces, que el propio Mads Mikkelsen consulta aquí toda su filmografía (el actor danés que interpreta a Hannibal Lecter) rechazó de inicio la propuesta, y solo claudicó ante la incesante insistencia de Fuller, lo mismo sucedió con el actor Hugh Dancy más sobre este actor que interpreta a Will Graham, un profesor de ciencias del comportamiento del FBI, con una gran capacidad para empatizar y , que consigue ponerse en la piel de cualquier asesino y pensar y actuar exactamente como él. Una maldición para él mismo y una gran baza para el equipo de investigadores del FBI, que capitanea Jack Crawford , interpretado por el veterano Laurence Fishburne, o más conocido por su papel de Morfeo en MATRIX. consulta aquí sus otros papeles

Una serie que es más propia de cadena de cable que de una Network como NBC, dado el contenido con el que nos deleita semana tras semana.

Mucha suerte ha tenido hasta la fecha Bryan Fuller, pues es muy dado a que le cancelen los proyectos y que no lleguen más allá de una o dos temporadas, incluso, como le sucedió con Mockingbird Lane,  que no pasó del episodio piloto, si no recuerdo mal…

Quizás el cariz que está tomando Hannibal como nueva serie de culto, ha hecho que decidan mantenerla en antena, eso, y quizás, el hecho de que tanto AMAZON como NETFLIX, estén ansiosas por hacerse con ella!63BB2BAA272D87CB6D3BD9AF887071_h498_w598_m2

NO apta para todos los públicos sus escenas se visten con bodegones tanto humanos como  de origen no animal, sus interpretaciones basadas en diálogos extraídos de las teorías del conductismo, o de conversaciones bajo una luz tenue y un buen vaso de vino con el mismo Doctor Freud.

En fin nos os desvelaré ahora la trama pues es bien conocida por todos, pero no por ello  menos interesante que sus otras versiones, secuelas o precuelas cinematográficas  existentes.

Os animo a que os adentréis en el delirante mundo de HANNIBAL (si vuestro estomago os acompaña) y descubráis por vosotros/as mismos si está a la altura o supera a la gran saga de la que nace….

Os dejo para vuestra consulta algunos enlaces que os pueden ser de interés para conocer un poco más sobre toda la obra de Thomas Harris

El silencio de los corderos

El Dragón Rojo

Hannibal el Origen del Mal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s