Sleepy Hollow


sleepy-hollow

Tenía una deuda pendiente con la publicación de este post. A meses de finalizar su primera temporada y la segunda en actual rodaje,  me parece un buen momento para recapitular al respecto de lo que aconteció  en su presentación.

He de reconocer que cuando oí que iban a llevar a la pequeña pantalla Sleepy Hollow, una de mis películas favoritas, no pude evitar crearme un “Hype” descomunal.

Lo primero que pensé fue que tendría mucho más Ichabob Crane para rato y más trama sobre escenarios delirantemente tétricos.

Me asaltaban dudas tales, como quién sería el encargado de tan difícil tarea? dado el listón dejado por BURTON, o qué cadena? se encargaría de ello, importante dato, aunque no lo parezca, pues ésta determinará finalmente la puesta en escena, acorde a su estilo…

La encargada ha sido FOX y la verdad es que hay que felicitar a la cadena por su inmaculada producción y puesta en escena. No han escatimado en presupuesto y eso siempre es de agradecer.

los-10-personajes-mas-populares-interpretados-por-johnny-depp3

El estreno llegó con un buen piloto que mantuvo “mi hype” hasta el segundo episodio, pero mis expectativas sobre la serie se fueron desvaneciendo a medida que avanzaba la temporada.

Sleepy Hollow prometía ser “El Dorado” de cualquier friki que se precie:

Tramas sobrenaturales, con un personaje protagonista que pertenece a otra época, demonios, nigromantes, videntes, brujas, un jinete sin cabeza deambulando y matando sin piedad…

Completito PACK!

sleepy-hollow-tom-mison-abbie-mills-foxPara mi gusto la serie fue perdiendo fuelle a medida que avanzaba la trama, y el tándem protagonista no rebosaba de la complicidad suficiente para mantener el equilibrio en escena y generar la química necesaria, dada tan magna contienda a la que se enfrentan.

Simplemente no acabé de conectar del todo con ellos, quizás porque el desarrollo que se plantea dentro de  mitología interna, no acababa de ser muy convincente para mi gusto.

A mi entender no basta con meter todos los ingredientes en la batidora y mezclarlos sin sentido alguno. Algunos de ellos, pueden no combinar adecuadamente. Y eso es lo que creo que ha sucedido.

Un Ichabob Crane con un porte un tanto ridículo si tenemos en cuenta que se pasea con la misma ropa de época con la que sirvió en en el frente durante la Guerra de la Independencia Americana y casi nadie repara en ello. Ese ha sido su atuendo hasta la SEASON FINALE. Hubo algún intento de modernizarle pero creo que eso fue tanto o más ridículo.

Como véis esta primera temporada, no ha satisfecho del todo mis expectativas puestas en ella, y me ha dejado un mal sabor de boca, del cual pienso desquitarme dicho sea de paso, con la segunda temporada, donde espero que mejore la trama que nos dejaron pendiente, que sepan desarrollar mejor la mitología interna y quizás ayude la entrada de nuevos personajes que pueden darle algún matiz que otro a la serie con la interactuación entre ellos. Ya han confirmado la aparición de un nuevo Sheriff , una mujer por cierto y de un rudo y guapo cazador que ayudará a Ichabob en su búsqueda.

Es una serie recomendable, si os gustan las tramas sobrenaturales, al más puro estilo de SUPERNATURAL, o de la recién estrenada PENNY DREADFUL (a la que en breve le dedicaré unas lineas…)  contiene como comento líneas arriba todos los mitos básicos en la cultura FRIKI.

Posee un potencial ENORME, y viene avalada por la producción de 2 grandes de la producción norteamericana como son Roberto Orci y Alex Kurtzman, habituales colaboradores de JJ Abrams.

Hasta aquí si os parece dejaremos esta primera temporada. Prometo repetir post al comienzo de la segunda temporada y dar mi opinión de cómo se evoluciona…

Quién sabe igual Orci, Kurtzman o el propio Abrams igual estén leyendo este POST y deciden mezclar algún ingrediente diferente en la batidora. 😉

Recordar que también podéis comentarme vía TWITTER  o FACEBOOK,

Nos leemos muy pronto!

Anuncios

Un comentario sobre “Sleepy Hollow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s