Un año, 2 ordenadores y un Océano entre ellos…


31057

Una pareja haciendo el amor con la intención de concebir a su primer hijo y compartiendo momentos de intimidad planeando un futuro, ahora , ya, de tres. Así comienza 10.000km y así nos da acceso su director a la relación de pareja entre Alex, (fotógrafa con una carrera profesional algo estancada) y su compañero Sergi (un profesor interino que busca su estabilidad profesional, mediante una plaza fija, al igual que su compañera).

Los planes de futuro giran 360 grados, al recibir Alex una oferta de trabajo en Los Ángeles que no puede rechazar y ésta le lleva a poner 10.000km de distancia entre ella y Sergi durante todo un año.

El amor en la distancia.
Puede sostenerse el amor por sí solo?

Nos encontramos en la era de la tecnología y de la comunicación donde a través de todos sus canales, nos expresamos con facilidad día a día, y sin embargo nos cuesta mostrarnos realmente tal y como somos y demostrar lo que realmente sentimos de una manera sincera y abierta. Mensajes instantáneos, fragmentos y retazos de vivencias cotidianas expuestas al público a través del gran escaparate de las  redes sociales, mostradas en pequeñas pantallas , o a través de la pantalla del ordenador.

Es esta comunicación más inmediata la que a la par de hacernos más mediáticos nos convierte en seres cada vez más introvertidos y fríos? Esta y otras cuestiones relacionadas con la comunicación humana, es lo que nos plantea el director a través de obra.

No es lo mismo estar delante de alguien, que estar delante de la imagen de alguien. La obligación de hablar, cuando ya no hay nada qué decir, o la imposibilidad de hablar ante la necesidad de la expresión.

Un año, dos ordenadores y un océano entre ellos

Los días van pasando y la relación entre Alex y Sergi, va pasando con ellos y transformándose. Atraviesa por todos los estadios imaginables: amor, ira, desidia, decepción… y finalmente la sensación de pérdida va adueñándose de todos nosotros y nos invade, de una manera sobrecogedora.

Os he dicho que desde el principio que esa intimidad compartida por la pareja, no nos abandona….

Sin duda estamos ante una opera prima maravillosa, su autor, Carlos Marqués-Marcet ( más sobre este director )  ha sabido tratar sin duda el tema de la comunicación humana de una manera fresca pero a la par tristemente agridulce. Y nos demuestra una vez más como se puede hacer muy buen cine sin la necesidad de un abrumador presupuesto. Valedora con mérito de los premios otorgados en el pasado festival de cine de Málaga. Se alzó con el premio de mejor película mejor guión y  mejor interpretación femenina, ahí es nada!

Lo decíamos líneas arriba, puede sostenerse por sí solo el amor? Basta con querer a alguien y eso es suficiente para sustentar la relación? Qué hace que a 10.00km los sentimientos se difuminen y acaben desapareciendo?

1Dos actores que hacen sendas interpretaciones maravillosas, nos sorprende tanto la televisiva  Natalia Tena ( consulta la filmografía de esta actriz )  como David Verdaguer ( todo sobre este actor ) muy conocido por sus interpretaciones en la televisión autonomíca catalana y que aquí borda el papel de Sergi.

Una pelicula maravillosa, que me ha parecido de los mejor que he visto ultimamente, y es por eso que os la recomindo encarecidamente.

Nos leemos en breve, hasta entonces, disfrutar del buebn cine y de las buenas series! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s