Camarero, una de PODCASTS!


Podcast_wide_t_nv

Aprovechando el parón seriéfilo que nos proporciona la temporada de verano (necesario en mi opinión) os quiero hablar de algo muy diferente a lo que habitualmente compartimos en este blog.

Pero dejarme que os haga una breve introducción:

Hace unos años con la denominada web 1.0, éramos meros espectadores de lo que sucedía en el entorno de internet, con la llegada de la web 2.0, pasamos a un estado activo y menos estático y nos transformamos en creadores de contenido.
Esta es la parte más interesante, y de la que quiero hablaros en esta ocasión.

Twitter, Facebook, Pinterest, Tumblr, Blogs, actualmente estas son algunas de las plataformas que utilizamos para comunicarnos y expresar nuestra opinión en las denominadas “redes sociales”

Quiero dedicarle en esta ocasión este post casi monográfico a otra de esas herramientas de comunicación que poco a poco se está haciendo un hueco dentro del entorno, me refiero por si todavía no lo habéis adivinado a los PODCAST, o como a mi me gusta llamarlas esas pequeñas capsulas radiofónicas.

keep-calm-and-podcast--3Un micrófono, o en su defecto un teléfono con grabadora un buen programa de edición de sonido y ya lo tenemos, listo para ser descargado!

Nuestro pequeño y particular programa de radio, hecho en casa, solo o con amigos y compartido a través de Ivoox, Itunes de forma gratuita.

Nuestra pequeña y particular visión del mundo transformada en ondas de audio y listas para lanzarlas la ciberespacio.  Y Hay verdaderas joyas podcasteras  y para todos los gustos.

Viendo sus enormes posibilidades las grandes emisoras de radio no han querido desaprovechar este espacio y ponen a disposición de los oyentes emisiones en diferido de la mayoría de sus programas en antena, son lo que se denominaría la versión podcast más “oficialista”, poco interesante para mi gusto, pues,  disponen de medios más que suficientes y no supone ningún esfuerzo más que el grabar la emisión diaria de cada programa emitido.

Me merecen mucho más respeto y mérito todos aquellos que de una manera más humilde crean de manera “casera” estas píldoras informativas y son hacía las que me gustaría acercados y las que yo considero más interesantes, aquí un pequeño extracto de estas pequeñas delicias:

COSAS DE LYN:

Aún tristes por el silencio de TV SLAYERS, un podcast coral que bien podría haber llevado el leitcropped-CosasdeLyN_Banner_960x200motive de “Mujeres al Poder” renace una pequeña parte de aquel genial podcast de la mano de dos de sus miembros Lorena y Noa (ex TV Slayers) que nos amenizan el universo seriéfilo, envuelto en frescura Podcastera en estado puro.

Un podcast dónde hablar de series mamarrachas es casi una obligación y en el qué al grito de : ohhhh nenaaaaa ohhhhh podemos admirar las six-packs de Arrow y acogernos a la religión de Shonda Rhimes sin complejo alguno.

Con guión o sin él este podcast es imprescindible!

Sólo tiene una pega:
Su duración, 1h se nos pasa volando y sabe a poco…!!

Ohhh TV PODCAST:

A este PODCAST le tengo un cariño especial, no en balde me inicié con él en el universo podcastero, aunque su composición ha variado un poco desde su origen siendo ahora el equipo de Friki-Geeks un poco más reducido:

Mirindo, Alex, Javi “El fresco” y Adri forman un equipo perfectamente homogéneo. Además está especiado con ciertos toques entre el equipo “senior” y el equipo “teen”

(ell@s saben a qué me estoy refiriendo 😉 , vosotros tendréis que averiguarlo personalmente…. )LogoItunes2011

Grabado a caballo entre Madrid y Barcelona, es una parada imprescindible para estar al día de todo lo relacionado con las series y el cine, en todos sus géneros.

Cuentan a su favor con la ayuda extra que les proporciona que uno de sus miembros trabaja para la cadena de televisión CUATRO, así que disponen de cierta información privilegiada.

ECOS A 10.0000 PODCAST:

Como he comentado líneas arriba, el cierre definitivo de los micrófonos de las SLAYERS, nos dejó huérfanos a tod@s.

tumblr_inline_n5uiesFv7a1sxrwbkLa alegría de Cosas de Lyn, se duplica con la aparición de Ecos a 10.000 podcast, compuesto por Vanessa y Pilar (ex Slayers) ubicadas en Barcelona y al otro lado del océano Romina (de la Plata, Argentina) y Alana de (Barranquilla, Colombia)

Un podcast, como ellas mismas se autodefinen, sin longitudes ni paralelos y que no teme ningún océano.

Un podcast muy ecléctico donde el punto de encuentro con los oyentes es pasar un buen rato hablando sobre cualquier cosa que se os venga a la cabeza sobre el mundo seriéfilo obsesivo compulsivo.

Quizás el podcast más nobel de los que aquí detallo, pero no por ello menos importante. Además me gusta destacar que el universo podcastero está hablando en femenino y eso es de agradecer, y si además es con calidad, qué más se puede pedir?

FUERA DE SERIES:

fuera-de-seriesEl título de este podcast NO MIENTE, son unos “fuera de seriesC.J Navas, Don Carlos y Jorge forman un trio Alicantino de lo más genial y particular.

Grabado cada programa en un estudio del mundo diferente, 😉 este podcast nos aporta elegancia y una sobriedad que lejos de parecer aburrida es entretenida y brillante.

Las entrañables cartas de Don Carlos que dirige a las cadenas , sus recomendados documentales, ese nostálgico sonido de la máquina de escribir de Jessica Fletcher en “Se ha Escrito un email” hacen que este podcast tenga ya una “denominación de origen” no en vano son como el buen vino cuánto más pasa el tiempo mejores son..

Abordan en esta temporada un gran reto pues su programa ya dispone de la versión impresa. La revista Fuera de Series, ya es una realidad gracias a tod@s los que participaron en una campaña de Crowfounding relámpago, pues a las casi 3h ya se había recaudado el dinero necesario.

podcast-microphones

Hasta aquí solo una pequeña muestra de lo que podéis encontrar en el universo podcastero, podría seguir hablando y citar festivales y certámenes tanto nacionales como internacionales, pero eso será en otro momento y ya después de unas merecidas vacaciones, no os parece??

Qué disfrutéis de las vuestras y no relajados mucho que a la vuelta comienzan más estrenos seriéfilos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Camarero, una de PODCASTS!

  1. Muchísimas gracias por la mención, es todo un honor aparecer junto a estos grandes compañeros (y amigos).
    Saber que alguien disfruta con lo que haces es un plus adicional para seguir con algo que, ya de por sí, te apasiona.
    ¡Un abrazo enorrrrme!

    Lorena y Noa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s