Magia a la luz de la luna


maxresdefault

3 de tres, esa es la cuenta que de momento tengo con Woody Allen.  Hace poco comentaba con un amigo que debía estar haciéndome mayor, pues cada vez me gusta más el cine de Allen.

Midnight in Paris me pareció una deliciosa fábula qué dulcemente se paseaba por la romántica ciudad de la luz, mientras que Blue JASMINE nos relataba el agridulce y desgarrador declive de su protagonista. (si deseáis conocer más sobre ésta última, os invito a que le dediquéis 5 min al post que escribí la semana de su estreno).

Magia a la Luz de la Luna, es una comedia ambientada en los años 20, dónde un Colin Firth (consulta aquí su filmografía) interpreta a  Stanley, un famoso y escéptico mago que pretende desenmascarar por petición de su mejor amigo a una falsa médium llamada Sophie,  interpretado por una adorable Emma Stone ( consulta aquí si quieres saber más sobre esta actriz) que se encuentra bajo la protección y mecenazgo de una acaudalada familia inglesa durante sus vacaciones en Provenza.

Ante la  preocupación de qué la impostora quiera adueñarse de la fortuna de esta familia, nuestro protagonista acude sin dudar a tan interesante reto. Las cosas empiezan a complicarse para él cuando nuestra Médium llega no solo al fondo de los más íntimos recuerdos de Stanley, si no al mismo fondo de su corazón…

Cómo afrontará nuestro escéptico mago está nueva posibilidad que le brinda Sophie de creer en un mundo de infinitas posibilidades, que van más allá de lo racional y lo puramente establecido?

pero permitirme que no continúe con el desenlace pues sería como desvelar el truco de todo buen mago…

En definitiva se trata de una deliciosa comedia, llena de frescura y sencillez con una protagonista femenina que es la viva imagen de la inocencia personificada, pero sin llegar a la tan peligrosa indigestión por glucosa. Hora y media de ligereza cinematografía que sabe a poco, con una fotografía que nos transporta a los años dorados de la costa azul, donde glamour y elegancia eran su sello de distinción.

Allen comparte con nosotros su buen gusto y pasión por el jazz con una banda sonora que encumbra aquellos años dorados donde este genero musical gozó de su máximo esplendor.

Sin duda es mi recomendación para este largo fin de semana que estará seguramente inundado de grandes blocksbusters pre-navideños.

Nos encontramos como siempre muy pronto en estas mismas lineas 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s