Zombies vs Humanos


the-walking-dead

Por fin ha llegado la tan ansiada Midseason de algunas de nuestras series favoritas. Y digo ansiada porque para mi es el momento en el que el parón de Navidad me permite ponerme al día con otras series que tengo un poco más atrasadas o para ver más cine.

Aprovecho pues como os cuento, este periodo de descanso para comentar una de las mitades de temporada que más me está gustando. Se trata de la última y ya 5ª temporada de The Walking Dead.

He de confesar que en los inicios de esta serie, la idea de que los zombis se adueñaran de un mundo tras el caos, no me atraía para nada, digamos, que NO son mis criaturas favoritas dentro del género de terror. Además que la llevara a cabo una cadena como AMC,  pues no acababa de verlo del todo claro y más cuando su sello de identidad era una producción como MAD MEN (como podéis ver no soy nada fan de ésta).   El buen trabajo hecho con BREAKING BAD, otro estandarte de la cadena me hizo darle una oportunidad al zombi-piloto.

Tras más encuentros que desencuentros fui viendo la serie de manera desordenada capítulo tras capítulo hasta que ello me condujo a esta 5ª Temporada. Y algo significará que haya llegado hasta ella teniendo en cuenta que no es de las series que más me apasiona.

[Unos episodios lineales donde no parece suceder nada hasta que BOOM!! 

cae la bomba en cada final]

Y entonces pensé que quizás ese es el gran secreto de esta serie, que te atrapa y te convence poco a poco sin darte cuenta. Una serie de zombis dónde estas criaturas son la excusa para mostrarnos que quizás las terribles criaturas somos nosotros y no ellos.

Al fin y al cabo los zombis no razonan y únicamente obedecen al instinto de alimentarse para sobrevivir, valga la controversia (pues ya están muertos..) mientras que nuestra falta de humanidad no viene solo motivada por el instinto de supervivencia, sigue muchas veces la estela de nuestros más bajos instintos: codicia, lujuria, ambición…

Lo seres humanos somos así, incluso en un escenario post-apocalíptico, seguimos siendo egoístas.

the-walking-dead-zombie-cast-wallpaper

La bondad de algunas personas surge a la superficie y confronta con este nuevo sistema establecido, y va erosionando hasta llegar a desgastar la mayor de las virtudes y va pasando factura a nuestros personajes.

Lo vemos en Rick, un defensor de la ley, que lleva a sus espaldas el peso de la responsabilidad de proteger a su familia y por qué no decirlo, del mundo, también. Un hombre justo, honesto, el líder que todo el mundo admira y que deberá elegir entre mantener íntegros sus ideales o cruzar la delgada línea de lo que cree que es necesario hacer para sobrevivir aunque con ello traicione sus más firmes convicciones.

Una serie que explora las dos mitades que componen a toda persona. Deja salir a la luz al Jekyll y Mr. Hyde que todos llevamos dentro en un momento determinado, solo depende de qué acciona el detonador.

Pero también nos muestra la grandeza del ser humano, que lucha por vivir y resistir hasta sus ultimas consecuencias.

Os parecerá una tontería pero me gusta comparar The Walking Dead, con las Amapolas, esas flores frágiles que nacen de la nada  y que aún así, no dejan de mostrar tanto su fragilidad como su belleza. Expuestas a cualquier agresión permanecen inmóviles aferrándose a la vida. 

Como veis una serie que os dará para divagar, lejos de lo que podría parecer, con más reflexión que acción.  Os invito a que os adentréis en esta historia de supervivencia si aún no lo habéis hecho. Y que mejor momento que en este periodo de descanso seriéfilo-navideño que nos proporciona la midseason.

tumblr_lwkporEvb01qfwcj1

Zombies en Navidad? Porqué no!!   siempre hay una primera vez para todo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s