The Flash


30462

Y seguimos con más opiniones aprovechando el paréntesis seriéfilo pre-navideño.  La recién llegada a CW, The flash, también llega a la midseason al igual que su compañera ARROW, pero lo hacen de manera muy distinta.

Los expertos en cómics  conoceréis de sobra a este personaje que forma parte de la larga lista de  superhéroes nacidos en DC Cómics.

Nos cuenta la historia de Barry Allen, un joven forense que durante una fuerte tormenta eléctrica es alcanzado por una rayo mientras trabajaba en el laboratorio de la policía, para quien realiza tareas de investigación. A partir de ese mismo instante de manera casi inexplicable, Barry, adopta la habilidad de moverse con súper velocidad.  Pero poco después de su accidente descubre que él no ha sido el único que ha desarrollado estas habilidades. Tras la tormenta, comienzan a surgir  en la ciudad de Central City, villanos con características muy similares a las de nuestro héroe, quien se encuentra en la vital necesidad de convertirse en su  invisible protector.

Pero la verdadera historia de Barry, se remonta cuando con 11 años su madre es asesinada en un extraño y terrorífico incidente, donde estuvo involucrado un hombre con un traje amarillo y dónde su padre fue falsamente culpado del asesinato.  El sentimiento de justicia y de conocer la identidad del asesino de su madre y así liberar a su padre de toda condena, lo guiará durante todo este tiempo.

the-flash-promo-shot-107184Una historia interesante que puede dar mucho de sí, sobretodo por la aparición de estos meta humanos, que desarrollaron horribles y crueles características durante la tormenta y que los utilizarán para hacer el mal.

“La eterna lucha entre el bien y el mal, lo sagrado y lo profano”

Quizás lo único interesante, dicho sea de paso, pues aunque la serie está entretenida se ha quedado a mitad de camino de lo que pretendía ser…

Al inicio de este post, comentaba la diferencia entre ARROW y THE FLASH, en cuanto a su ejecución.

Mientras que Arrow, es cada vez en más interesante en sus tramas creando universos paralelos a los ya existentes (véase la liga de las sombras) y generando una atmósfera más oscura que atormenta a nuestros protagonistas, Flash, es como un chicle relleno, la explosión de sabor al principio es intensa pero desaparece al instante para dejar paso al sinsabor del chicle casi sin aroma.

Igual es prematura nuestra opinión, pero después de casi ya 10 capítulos, la trama no acaba de desarrollarse cómo se esperaba de una historia que ofrece tantas posibilidades. No en vano los productores han originado la aparición en modo de crossover improvisado de las dos series  que sube un poco el interés alguna de las tramas, pero sin que ello mejore en capítulos posteriores.

Se nos muestra a los dos personajes cual aprendiz y maestro y es esta relación la que propicia una introspección atractiva a la personalidad de nuestros héroes.

arr3_643aQue podemos decir de Barry, pues que no tiene madera de héroe, la falta de entidad y de carisma de nuestro protagonista también se hace patente. Quizás tienen preparada una mayor evolución para el personaje pero de momento, no convence. Quién puede imaginar un superhéroe que no posea un oscuro y atormentado pasado? Es la viva imagen de la versión de Spiderman de Raimi.

Todo en The Flash es mucho más interesante que el propio personaje

He preferido dejar para el final la explicación del origen de la tormenta eléctrica, pues es una de las subtramas que podemos entrever será de gran importancia en el futuro de la temporada:

El eminente y visionario físico Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R. Labs, son los creadores de un acelerador de partículas que afirman que su invención aportará avances inimaginables en poder y medicina. Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña tormenta, se pierden muchas vidas y es justo el instante en el que Barry es alcanzado por un rayo.

Al despertar Barry del coma nueve meses después de la tragedia, el Doctor Wells, se hace responsable no solo del desastre si no, de lo sucedido a Barry y juntos deciden formar equipo para combatir contra los meta humanos.

Pero Wells trama algo oscuro y eso deja entreverse en cada capitulo donde la capacidad camaleónica de este personaje en mostrar su lado más enigmático nos genera verdadera desconfianza y perturbación.

10 capítulos que han dado mucho de sí, sobretodo para situarnos dentro del personaje y su arco argumental , dónde lo accesorio se hace más interesante que lo principal, y que esperamos que eso mejore de cara al final de la temporada pues de no ser así la serie debería dejar de llamarse THE FLASH, para pasar a llamarse CENTRAL CITY.

Nos leemos muy pronto siempre en estas líneas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s