12 Monkeys


Aquí estoy de vuelta de nuevo, con todos vosotros/as para hablar de una de las últimas series que estoy viendo y que merece que le dediquemos un poco más de atención:  “12 Monkeys” o lo que es lo mismo la versión televisiva de la obra de Terry Gilliam que se estrenó allá por el año 2005 y protagonizada por Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt.12 Monos

La nueva versión que viene de la mano de SyFy ha sabido captar en mi opinión, la esencia de la difícil cosmología del universo de Gilliam, que como sabemos crea mundos propios, al igual que Tim Burton. Su obra siempre compleja, no es apta para todos los públicos, pero con 12 monos llegó al gran público en gran medida por la popularidad del trío protagonista y la trama post-apocaliptica.

Muy pocos saben que el propio Gillian se inspiró en el corto francés “La Jetée” échale un vistazo a esta obra, para crear su obra futurista.

He de confesar que al saber de la nueva adaptación pensé que no era necesaria y más cuando la película dejó un gran sabor de boca al gran público y ello podía enturbiar ese buen recuerdo. Segundas partes nunca fueron buenas, o así reza el dicho….  Pero en este caso….

Syfy lo ha hecho muy bien y eso hay que agradecérselo, ha sabido recrear de manera muy acertada ese ambiente post-apocaliptico y es más me atrevería a decir, nos ha traído de vuelta al universo de FRINGE más info aquí. Los paralelismo son inevitables, o al menos así lo veo yo: viajes en el tiempo, universos paralelos, banda sonora minimalista, incluso tenemos a la versión alternativa de los Observadores.

Con ello quiero decir que es un producto hecho a medida de los espectadores de este tipo de historias. Viajar en el tiempo para localizar y eliminar el virus que da origen de una plaga que devastará a la humanidad y evitar así el desastre. Así se resume la trama de esta serie.

Dicho así parece una trama bastante simple, pero claro, esto no daría más que para una simple temporada, hecho que no creemos que se produzca, pues van a necesitar una segunda para seguir avanzando en la trama y culminar tan magna contienda que salvará a la Humanidad 😉

Así lo anunciaba la cadena el pasado 13 de Marzo, donde incluso para su estreno en 2016, contará con 2 nuevos showrunners, suponemos que para darle un nuevo giro a la trama.

           

Tanto la serie como la película, llevan por título 12 Monos en referencia a un ejército de culto y secreto que se hace llamar así y que son los principales custodios y defensores de que el virus haga su trabajo y que nuestro protagonista evite acabar con él y por tanto construir un futuro diferente al que se suscitó tras la plaga.

Como os cuento, una muy buena serie que garantiza entretenimiento, que no pretende engañar a nadie con grandilocuentes efectos especiales, que trata de manera muy sencilla y nada complicada los viajes en el tiempo (gracias a Dios que JJ Abrams no ha participado en nada  de esta serie) pues si no, sería un lio episodio tras episodio.

No nos aturden sus constantes saltos temporales entre las diferentes épocas pues seguimos sin perder detalle la trama a través de todo el proceso.

Una serie ligera, perfecta para disfrutar en época de sequía seriéfila y que se disfruta más, si se sigue la trama de forma continúa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s