Adoración Ministérica


tve-el-ministerio-del-tiempo-promo

Pasados ya 7 capítulos de esta serie de ficción hecha en casa, creo que ya se puede opinar sin que nadie pueda ser acusado ya pecar de oportunismo seriéfilo-bloguero 😉

Cuando el gran Antonio Trashorras hace ya un tiempo felicitaba a sus queridos y admirados hermanos Olivares (Pablo y Javier) y hablaba maravillas de la producción futura del Ministerio del Tiempo, no pude más que darle a guardar contenido y esperar a su fecha de estreno. Evidentemente Antonio,  no desveló gran parte del contenido, pero su recomendación para mi ya era un signo de “buon auguri” como dicen nuestros primos italianos.

Soy seguidora de Trashorras hace mucho tiempo y le tengo por un muy buen profesional y con un gusto cinematográfico exquisito, así que la cosa estaba cantada…

El tan esperado día llegó y tras el primer capitulo me quedé fascinada desde el inicio.

Una serie española de genero fantástico y no era cutreeeeee, no me lo podía creer!!!

Además entorno a ella, se estaba empezando a construir una comunidad  fandom casi al instante, desde su inicio. Las reacciones en Twitter durante la emisión del capítulo no se hicieron esperar y eran inmediatas a cada linea del guión, a cada expresión de los protagonistas.

                   

Lo curioso de todo este asunto es que se trata de una serie de producción propia y no de una serie americana o inglesa, entorno a la que estamos más acostumbrados/as a que se produzcan este tipo de fenómeno FANDOM.

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno de España. Al igual que en Estados Unidos se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con este ministerio: solo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él.

El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren.

He de decir que viendo el primer capítulo me vino Doctor Who a la mente a la primera de cambio: buena historia, sin grandes efectos especiales y humor bien construido, viajes a través del tiempo y protagonistas interesantes y carismáticos.

Se nota que los hermanos Olivares [me gusta hablar de ellos en presente, pues, Pablo aún siempre seguirá entre nosotros/as a través de su legado 😦  ] son grandes amantes y sobre todo grandes “fans” del género, y aquí se nota en cada pequeño retazo.

Han acertado en el esmerado cuidado tanto de la serie como del contenido extra, con la emisión de  “Los Archivos del Ministerio” tras cada capitulo, dónde además de situarnos en el contexto histórico de la trama nos muestran los entresijos del rodaje y de sus actores/actrices protagonistas.

ministerico_by_pintureiro-d8ls3z8Pero si han acertado en algo es en comprender y utilizar el Universo Social Media a la perfección, Twitter, Facebook y la Web propia como plataformas de fidelización y fábrica de nuevos fans de la serie. Incluso puedes hacerte con tu propio certificado que te acredita como experto Ministérico, que es el nombre con el que se conoce a sus seguidores….

Os suena de algo, Whovians?? 😉

Si bien es cierto que  las audiencias no han acompañado en proporción a la popularidad de la serie (en mi opinión por una desafortunada programación de TVE1) la serie ha sido renovada por una segunda temporada gracias a la aclamación popular, que ha hecho posible su continuidad. Si tenemos en cuenta que Cuéntame es la serie más longeva y la apuesta fuerte de la cadena pública, ya os podéis imaginar EL RESTO…

En fin, creo que ha quedado clara mi opinión respecto a esta maravillosa serie que se emite los lunes por la noche y que acapara la atención de todos los amantes de la fantasía, la ciencia ficción y la buena calidad seriéfila.

Además no todos los días tenemos la oportunidad de poder ser testigos en primera persona de que un MINISTERIO en España es eficiente y profesional y que unos funcionarios como dicen, FUNCIONAN 😉

Nos seguimos leyendo, como siempre queridos amig@s seriéfil@s, en estas mismas lineas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s