Y de repente…..DAREDEVIL


daredevilCuando todo parecía ya perdido aparece DAREDEVIL para iluminar de nuevo la escena del mundo de los superheróes.

No se si será la saturación de películas de MARVEL y DC  o  la reciente  proliferación de series de esta ya tan manida temática, que había empezado a hartarme y cuando NETFLIX anunció su estreno pensé que ya era lo último que faltaba.

Pero repasemos un poco el por qué de mi argumento:

Tenemos en la gran pantalla a los ya veteranos X-MEN y BATMAN , a los recién estrenados 4 FANTÁSTICOS , al pequeño de ANT-MAN , al grandote de  THOR y a sus VENGADORES, con IRON MAN y CAPITÁN AMÉRICA a la cabeza,  al mismo tiempo de algunas de estas sagas han surgido como spin-off para la televisión como AGENT CARTER o AGENTS of  S.H.I.E.L.D de la mano de la cadena FOX.

No puedo olvidarme de SPIDERMAN, que  también tiene un hueco y más ahora que seguramente podrá integrarse en la cosmología  de MARVEL al llegar con  SONY a un acuerdo sobre los derechos.

superheroes-charactersSe nos avecina también la batalla tan esperada entre Batman vs Superman en 2016 como colofón al universo molón de los superheróes.

CW tiene a ARROW y THE FLASH como punta de lanza y recientemente ABC ha dejado que se filtrase (ejem ejem) el piloto de SUPERGIRL. Por si fuera poco la sombra del cómic es alargada y este mismo año NBC estrenó CONSTANTINE (ya cancelada por cierto) que no es considerado un superheróe, pero viene también del mundo del cómic, lo mismo sucederá en 2016 con EL PREDICADOR, también de VÉRTIGO.

Como podéis observar mis suspicacias no estaban infundadas en cuanto a la explotación esta vez de la mano de Netflix de un nuevo personaje del mundo de los cómics. Aún así mi curiosidad y la comodidad de poder visionar toda la temporada completa hicieron que me adentrara en el mundo de este personaje un tanto inusual, eso si, evitando a toda costa recordar algo de la desastrosa película que protagonizó un horroroso Ben Affleck allá por  2003.

Daredevil cuenta la historia de  Matt Murdock que  abandonado por su madre fue criado por su padre, el boxeador Jack “Batallador” Murdock, en Hell’s kitchen (Barrio de Manhattan, Nueva York) Al darse cuenta de que las reglas son necesarias para evitar que las personas se comporten indebidamente, el joven Matt decidió estudiar Derecho. Sin embargo, al tratar de impedir un accidente, un camión derramó su carga radioactiva dejando ciego a Matt; sorprendentemente, la radiación incrementó sus cuatro sentidos restantes.

Bajo la tutela del maestro ciego de artes marciales Stick, Matt dominó sus sentidos y se convirtió en un luchador formidable. También asistió a la Escuela de Derecho de Columbia junto a su mejor amigo, Franklin “Foggy” Nelson, pero antes de obtener su doctorado, su padre fue asesinado por los agentes del Arreglador (Roscoe Sweeny) por negarse a perder una lucha. Enfurecido cuando el sistema jurídico no llevó al Arreglador a la justicia, Matt se puso un traje hecho de la bata de boxeo de su padre y entró en acción como “Daredevil”.

Con el establecimiento de una pequeña firma de abogados en Nueva York junto a Foggy, Matt se comprometió a servir a la Ley como Matt Murdock y luchar contra los males más allá del alcance de ésta como Daredevil.

A grandes rasgos esa es la linea argumental, aunque  ésta no va desarrollándose de manera apresurada en la serie y eso hace que disfrutemos más aún. 13 capitulos que abordan de una manera cuidadosa e introspectiva la creación de un heróe de carne y hueso con sus virtudes y sus miedos.

Un personaje que cree en la justicia por encima de todo en una ciudad dominada por la corrupción, las mafias y que es propiedad de un terrorífico villano llamadao Wilson Fisk, encarnado magistralmente por Vicent D’ Onofrio  consulta su filmografía. Sin duda la gran sorpresa interpretativa de la temporada.

Nuestro protagonista está interpretado impecablemente por un desconocido Charlie Cox conoce más de este actor  que nos muestra la vertiente más humana de un superheróe sin más poder que sus sentidos y su discapacidad.

Un viaje al centro de los superheróes muy al estilo de la crudeza de WATCHMEN, dónde las capas, máscaras y demás se caen y dejan al descubierto al ser humano que hay debajo.

Como podéis leer esta serie, es un soplo de aire fresco entre tanta contaminación de superheróes y demás personajes con poderes. No dudéis en echarle un vistazo 😉

Anuncios

Un comentario sobre “Y de repente…..DAREDEVIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s