I REMEMBER YOU… (Hello Monster)


maxresdefaultDe nuevo nos encontramos en estas lineas y en esta ocasión os quiero hacer participes de uno de mis últimos descubrimientos. Quiénes me leéis de manera asidua, ya conocéis mi interés por consumir absolutamente TODO en lo relacionado con las series de televisión. Desde series nórdicas tan de moda ahora (antes no tanto, ya os lo digo) como mi nuevo descubrimiento: los DORAMAS COREANOS. Me gusta hacer la distinción de Coreanos, pues si bien este género es muy diverso como he podido comprobar prefiero centrarme en los de esta región asiática, por supuesto la situada al sur, no me veo a Kim Jong-Un interpretando dramas juveniles o románticos, él es más gamberrete y le gusta más el rollo de Seth Rogen y James Franco 😉

Sin desviarme mucho del tema, me topé literalmente con una de estas producciones por casualidad, en una página de series bastante popular. Decidí echarle un vistazo y la verdad es que me enganché desde el minuto 1.  Supongo que el motivo principal es porque es una serie dentro del género con una orientación muy occidental y con un argumento basado en investigación criminal y asesinos en serie, vamos, no muy habitual en el género que más bien lleva sus argumentos a la vertiente amorosa con retorcidos pesares para los personajes.

Un asesino en serie escapa de la policía tras ser arrestado años atrás y que se caracterizaba por no dejar cuerpos, hecho por el cual la policía nunca consiguió incriminarlo por estos delitos.

Pasan los años y este asesino vive camuflado de manera anónima, mientras se siguen sucediéndose una serie de asesinatos que llevan por firma  la marca personal de este famoso asesino en serie. Es aquí dónde aparece nuestro protagonista,  que está íntimamente ligado a este asesino desde la niñez por causas muy desagradables y qué convertido ahora en un brillante y súper dotado criminalista (en algunos casos nos recuerda al Sherlock interpretado por Cumberbatch, salvando las distancias, evientemente) sigue sus pasos con el único ánimo de atraparlo. Contará con la ayuda de una brillante detective del cuerpo de policía de Seúl, también relacionada con el asesino, también por motivos personales.

DO is the only SoKo serial killerA grosso modo este es el argumento de este Dorama, que si bien no se centra en la vertiente más romántico-amorosa tipica del género, contiene algún otro elemento qué la hacen muy interesante y adictiva: mensajes encriptados, muertes sin resolver, personajes enigmáticos….

Más allá de la serie y su trama, lo verdaderamente interesante es poder conocer parte de la cultura asiática tan rica en matices y tan diferente de la occidental a través de su concepción de la ficción televisiva: las relaciones entre los personajes, los diálogos (muy brillantes en algunos casos) y sobretodo la experiencia de adentrarnos y viajar a zonas no tan recurrentes en las producciones actuales. Pasa un poco como las series nórdicas, dónde casi podemos llevar a estudio sociológico las relaciones humanas a través de su geografía y cultura.

Pero el verdadero atractivo que suscita esta serie para el público coreano son las celebridades que los interpretan, de ahí que sean tan populares. Para qué os hagáis una idea y voy a poner un ejemplo muy burdo, es como si Bisbal Y Pablo Alborán interpretaran culebrones aquí en nuestro país.  Y digo burdo, porHello_Monster-Nancy Lemusque en esta producción hay actores tan buenos y tan veteranos como Choi Won-yeong, artista reconocido fuera de sus fronteras para los que nos gusta el cine asiático. A Choi le acompañan Seo In Guk nuestro brillante y apuesto (como no) criminólogo y su compañera detective Jang Na-Ra, ambos dos, cantantes y celebridades en su país.

Como comento, una serie que se deja ver muy bien , atípica dentro del género y que no aporta sobredosis de romanticismo envuelto en nubes de algodón de azúcar. No hay aún noticias de si tendrá continuidad más allá de esta primera temporada que consta de 17 capítulos, todos ellos con una duración aproximada de 1h y 5 minutos.

No suele ser la norma en los doramas que sus seriales se extiendan más de una temporada.

b503142618Si al final decidís écharle un vistazo, tanto a ésta como a otras series del género, os recomiendo, VIKI TV,  un CANAL  dónde de manera gratuita podéis visionarlas en Streaming y qué está especializada en Doramas, además dispone de Aplicación para dispositivos móviles, lo cual la hace más que interesante.

Espero que os animéis a verla y qué si os gusta lo comentéis por aquí 😉

Como siempre un placer, nos seguimos encontrando siempre en estas líneas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s