LA ANARQUÍA CIBERNÉTICA DE MR. ROBOT


mr-robot-premiere

Con la llegada del verano llegan las series a las que me gusta llamar “SERIES METADONA” , las llamo así, porque son las que veo para saciar el mono del parón de mis series favoritas.

Suelen ser series de corte ligero, entretenidas sin mucha sofisticación, aptas para todos los públicos y perfectas para no pensar demasiado. Pero siempre hay una excepción y este año la gran y grata sorpresa ha sido la inesperada llegada de MR. ROBOT.

Una producción de USA NETWORK a priori bastante modesta pero con un contenido y argumento que nos ha sorprendido a todos/as y la ha convertido en el diamante veraniego. Cómo describirla? Básicamente es una gran  patada en la boca al sistema neo liberal y cultura capitalista que nos rodea. Es como si el protagonista de V de VENDETTA y el grupo de hackers ANONYMOUS fueran colegas e hubieran urdido un plan para acabar con el sistema capitalista atacando directamente a sus entrañas.

El desplome de los mercados, del sistema financiero, el fin de toda usurera corporación y la liberación de la sociedad. El sueño de Wikileaks, sin duda y de todos los ciberactivistas de este planeta.

“Como un fuerte mantra y al grito de  FREE SOCIETY, esta banda de ciber activistas encabezada por nuestro protagonista, será el líder que nos guiará hacia la libertad como sociedad”

LO SENTIMOS, LA DEMOCRACIA HA SIDO HACKEADA

image

Nuestro protagonista, Elliot, un joven atormentado con graves problemas de sociabilidad y fobia social, hace transcurrir sus días como ingeniero empleado en una modesta empresa de seguridad informática. Entre sesión y sesión con su psicóloga, decide entretenerse y hackear a todo aquel que conoce y formarse una opinión al respecto tras los datos investigados.  La información es poder y él conoce todos nuestros hábitos, nuestros secretos, nuestras mentiras, somos marionetas a su antojo…

Pero Elliot carga un enorme secreto a sus espaldas: acabar con la mayor corporación del mundo, EVIL CORP (nombre más que idóneo para este monstruo corporativista) culpable de la muerte de su padre, tras destaparse un gran escándalo de contaminación ecológica, llevado a cabo por la compañía más poderosa del mundo.  Es por ello, que es reclutado por un misterioso personaje el cual hace llamarse Mr. Robot y que persigue los mismo objetivos que nuestro joven protagonista. Un Mr. Robot, interpretado por un veterano Christian Slater (consulta su filmografía) que parece haberse desecho de la maldición y fama de gafe, pues toda serie en la que participaba, acababa cancelada. No es el caso de la que hoy trato, pues ya ha sido confirmada la segunda temporada para estrenarse en 2016.

tumblr_nu8ksmlaDA1qa9bx1o1_540Elliot está interpretado por un no tan conocido Rami Malek (más de este actor en este enlace) aunque no es un recién llegado pues tiene varias películas en su haber y que es el eje principal sobre el que gira todo el argumento.

Lo que sucede después, es cosa vuestra averiguarlo, acabarán realmente con EVILCORP? el sistema capitalista será derrocado? todas y cada una de estas respuestas se esconden tras los 10 capítulos de los que consta esta fantástica serie, que hace las delicias de todo seriéfilo con alma de revolucionario.

Es imposible permanecer indiferente a tal despliegue de desobediencia civil al sistema capitalista.

Nos seguimos leyendo, hasta entonces,

Salud y Revolución 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s