REGRESIÓN


regression_2015_movie-1366x768

Vaya por delante que soy una gran admiradora de Alejandro Amenábar (consulta su filmografía) , y que sigo sus pasos desde que se lanzó a la fama allá por el año  1996 con la aclamada TESIS. Tras este gran éxito llegaron otros, cada vez mas espaciados en el tiempo y no con menos división por parte de la critica y del gran público, pues había quiénes le tachaban de haberse pasado al lado oscuro de la vertiente más comercial.

Con ÁGORA como mi último buen recuerdo de este gran director, me dirigí al cine al  estreno de su última película, de la que ya os digo me había generado bastante hype, para comprobar en primera persona que nueva historia había en la cabeza de este pequeño genio.

Pero me gustaría hacer un pequeño inciso aquí si me permitís y querría hacer un llamamiento a los señores de CINESA y decirles que ya me parece bastante INDECENCIA haber de pagar casi 10€ por una película, como para encima haber de soportar 30 minutos de publicidad, si, 30 minutos de la más absoluta e indecente publicidad. 

[Perdonarme este arrebato, pero alguien lo tenía que decir]

Como os iba diciendo tras esos 30 minutos de publicidad y 7 minutos más o menos de trailers y avances cinematográficos, comenzó la película en cuestión. Un buen ambiente,  sombrío, una fotografía decadente y con un ambientación industrial, que es imposible que no surja un atisbo de similitud a True Detective y a su intro muy en el estilo.  Ethan Hawke y Emma Watson dos actores de lujo y a priori un buen gancho promocional, que fueron además los causantes de que me generara aún más interés, pero de poco sirven si la historia es insulsa y poco convincente, por no decir que su final me desconcierta y deja algunos cabos sueltos que nadie se cuestiona el resolverlos…

Regresión es como un souflé, que parece que va a subir y mostrarse en todo su esplendor, para después bajar y desinflarse.  Amenábar nos cuenta una historia donde hay un inicio dónde se abordan todos estereotipos del género (thriller con rituales satánicos) seguido de un desarrollo un poco torpe y tosco para finalizar con un desenlace quizás demasiado atropellado y nada emocionante.

B9p83WzIgAIOsGZWatson y Hawke no despliegan todos sus encantos, sobretodo la “joven aprendiz de Howgarts“, dónde se queda muy lejos de lo que se espera de ella en un papel dónde los matices y la versatilidad pueden dar mucho de sí y bordar un papel de este estilo. Hawke por su parte está quizás un poco sobreactuado en algunas escenas, pero su personaje no puede dar mucho más de sí, pues algo que falla es una pequeña introspección al universo personal  de los protagonistas y de la composición de sus vidas. Sabemos que Hawke está separado pero desconocemos que le causa tanto tormento e incluso la hostilidad que despliega desde el primer minuto de metraje.

Cabos sueltos, piezas que no encajan y algún que otro tropiezo en la trama, que hacen como bien podéis leer una película bastante decepcionante. No seré yo quien os diga que no vayáis a verla, pero si sois de los que como comentaba al inicio de este post os encontráis alejados un poco de los inicios menos comerciales de este gran director, no tendréis una reconciliación esta vez. Si por el contrario sois unos fervientes seguidores, seguramente podréis añadir esta cinta a vuestra colección.

Un placer como siempre, encontrarnos en estas líneas 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s