AMERICAN HORROR STORY HOTEL


proxy

El 7 de Octubre era la fecha elegida por Ryan Muprhy y la cadena FX para el estreno de American Horror Story Hotel, #AHSH, la cuarta entrega de esta ya tan conocida y famosa saga de terror televisivo.

Sin duda la peor premiere de todas y os expongo el porqué. Tras los primeros 25 minutos de metraje, ya se advierte la falta absoluta de disimulo en mostrarnos qué hay una historia a contar, o al menos debería haberla. No hay un contenido más allá del collage de imágenes y situaciones un tanto absurdas, en algunos casos.

Todos/as conocemos el universo particular de Murphy, director muy similar a Bryan Fuller, ambos dos, creadores de mundos propios solo aptos para determinados públicos, pero de por sí, su cosmología onírica no basta ni es suficiente únicamente como elemento conductor. Es cierto que solo estamos ante su primer capitulo y es por eso que ya advierto este detalle por si será la tónica a seguir en las siguientes entregas.

tumblr_nmw1fwNYDv1tnko2io1_1280.png

Matt Bomer, Wes Bentley, Chloe Sevingy  y Lady Gaga como nuevos fichajes a los ya conocidos y veteranos Sarah Paulson, Evan Peters, Kathy Bates y Angela Basset conforman este reparto coral galáctico.

La dinámica de las anteriores entregas continúa y se hace patente: escenas de terror desconcertantes, ensoñaciones, ausencia absoluta de pudor en materia de fetichismo sexual e imágenes y personajes de lo más kitsch. Seguido de una ambientación no menos sombría y con unos escenarios decadentes y decrépitos. El hotel, que sin duda es un personaje más nos trae a la memoria al famoso Hotel Timberlane del Resplandor, con la no menos desconcertante aparición de pequeños niños arios al más puro estilo “Los Chicos del Maíz“, y que en esta ocasión, han cambiado los triciclos por consolas y gominolas.

El problema a mi entender radica en la falta absoluta de hilo conductor en toda esta propuesta, hasta ahora se nos revela solo  con arquetipos de índole visual, y que pretende ser la vía de acceso al telespectador.

Y un pequeño apunte para Lady Gaga:  Ser excéntrica de por sí, no cuenta, hay que aportar credibilidad a la actuación, si no que se lo digan a mARILyN mANSON  😉

Como os digo un piloto que me ha dejado bastante indiferente, con el único interés que me despierta el poder comprobar con cada nuevo episodio hasta dónde puede llegar la cosmogonía de Murphy, pero que corre el riesgo de que perdamos interés si el bosque no permite que  los árboles se nos muestren. Seguiremos la evolución de estos huéspedes , con la expectación dirigida hacia los que aún no se nos han presentado.

Espero como siempre vuestra opinión al respecto. nos seguimos leyendo 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s