LIMITLESS


limitless

Aún a riesgo de equivocarme, en esta ocasión sitúo bajo la lupa, la nueva propuesta de CBS, LIMITLESS (Sin Límites) la versión televisiva de la película homónima, protagonizaba en 2011 por Bradley Cooper. Digo equivocarme, como expresaba, porque no la he visto, con lo cuál no puedo comprobar si se trata de una correcta adaptación o no.

Si puedo decir que me enganché desde el piloto, es una propuesta muy aceptable. Nos cuenta la historia de Brian Finch, un músico bastante gandul que descubre los poderes de una misteriosa droga llamada NZT-48 que incrementa el cociente intelectual hasta los cuatro dígitos y permite recordar todo lo que se ha leído, visto u oído.  Finch utilizará estas nuevas capacidades para ayudar al FBI a resolver los casos más complicados en su papel de consultor civil.

Nuestro protagonista, interpretado por un actor con mucho “rollito” como es Jake McDorman (conoce más sobre este actor) conocido por papeles tanto en el cine como en la televisión, de hecho su última producción televisiva fue la malograda “Love Story in Manhattan” que no llegó a ser renovada pasando con más pena que gloria por nuestras pequeñas pantallas.

Finch es el eterno Peter Pan un niño grande que no quiere crecer ni adoptar las responsabilidades y compromisos de alguien de su generación, pero que en esta ocasión no tiene más remedio que asumir su nuevo rol de vuelta al mundo de los adultos.  Pero no estará solo, pues la agente del FBI Rebecca Harris, interpretada por una ya vieja conocida para todos Jenifer Carpenter (más sobre esta actriz)la mal hablada y emocional hermanisíma de nuestro psicópata preferido Dexter, le acompaña como guardián en esta nueva andadura, evitando que nuestro protagonista se desvíe del camino trazado por el FBI.

Carpenter retorna a la pequeña pantalla, con un personaje más contenido y menos atormentado que el de Debra Morgan.  Confío en que ésta sea su gran vuelta tras la finalización de DEXTER y tras algún que otro proyecto fallido en el cine como QUARANTINE.

Limitless_586802_640x360Una pareja con muy buena química, donde la relación entre ambos se va trazando poco a poco desde el primer capitulo como uno de los puntos prometedores de la trama.

Pero no os confiéis la trama a priori parece sencilla y lineal argumentalmente hablando, con casos autoconclusivos y poco más, pero sobre la que emerge una trama serializada que se deja caer a cuenta gotas, y que genera el verdadero reclamo de la serie, y atiende a cuestiones tales cómo:

Qué es el NZT-48 REALMENTE?, Qué implicación tiene el gobierno en ello? Qué oscuras intenciones tiene el FBI? 

No menos importante es el cameo del propio Bradley Cooper como Gobernador y aspirante a ser el próximo Presidente de Estados Unidos y filántropo benefactor de nuestro joven protagonista, no con menos intenciones oscuras en ello, por lo que podemos advertir…

LimitlessInfographicEs un secreto a voces que la producción de la serie corre a cargo del propio Cooper, quien ha intervenido de manera muy especial, directa en este proyecto y quien vuelve a la pequeña pantalla tras ALíAS, en 2006 y NIP TUCK en 2007, antes de convertirse en la gran estrella mediática que es hoy en día.

El apoyo visual en cada capitulo, también es un punto a favor de la serie, qué de una manera muy gráfica nos introduce en el desarrollo de la mente de nuestro personaje, haciendo qué veamos el universo particular de Finch.

Sin duda una serie que os recomiendo y de las que podéis seguir de una manera ligera y entretenida.  Una de las series de CBS que de momento (cruzamos los dedos) se mantiene estable dentro de los ratings de la cadena, como así lo confirman los datos de audiencia publicados esta semana por la propia CBS.

Si os ha llamado la curiosidad la película tanto como la serie, aquí os dejo más info sobre la misma.

PÁGINA OFICIAL

Limitless_d1_wallpaper_1920x1200

 Un placer como siempre encontrarnos próximamente en estas lineas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s