El Ego de LEO


CcXj-XjW8AA8_wx

Por fin lo consiguió! Esta madrugada Leonardo Di Caprio (consulta su filmografía) alzaba la estatuilla dorada más preciada del panorama cinematográfico internacional. 5 años han tenido que pasar para que el actor norteamericano se hiciera finalmente con ella.

Me alegro enormemente por él, porque le tengo en muy buena consideración. No obstante, me sorprende su necesidad de reconocimiento por la industria de Hollywood, para un actor que no le queda nada por demostrar y mucho menos lo que opinen los demás.

Desde que iniciara su carrera en 1989 cuando solo contaba con 15 años, este actor ha interpretado un enorme elenco de personajes dónde nos ha demostrado toda su versatilidad como actor, desde ¿A quién ama a Gilbert Grape? pasando por Romeo y Julieta de Baz Luhrmann, para posteriormente batir todos los récords, incluido el de taquilla con la versión de James Cameron de Titanic. No menos han sido los galardones recibidos por la industria independiente europea y norteamericana por la mayoría de ellos y las buenas criticas por los profesionales de la prensa especializada.

¿Qué mayor premio puede haber que trabajar con Scorsese, Tarantino, DeNiro..?

Leonardo Di Caprio, se ha convertido en uno de esos actores, donde su presencia garantiza la calidad del producto, y eso es lo que hace que el gran público vaya al cine.

tumblr_lu5li7gFYT1qjt493o1_r1_1280

Por eso, me sorprende que una persona como Leo, comprometida con el cambio climático, que no desaprovecha foro alguno para concienciarnos sobre ello, con unas fuertes convicciones socio-politicas, necesite el respaldo de una industria que sabemos que no premia la calidad, si no que más bien se rinde a los convencionalismos de una industria predecible y mayoritariamente conservadora.

Por eso al final esta necesidad de atención, no puede responder más que a un acto de dignidad profesional y a una reivindicación a la visibilidad de una manera de trabajar basada en la constancia y la estabilidad.

Paradójicamente alzaba al tío Oscar quizás con el papel dónde menos se aprecia su talento para interpretar. Sin duda alguna  si se merecía el premio, fue por su increíble interpretación en el “Lobo de Wall Street” .

Ha debido ser una gala con un fuerte componente emocional para él, pues todas las miradas apuntaban en su dirección y de no haberse llevado el premio, el resultado hubiera sido bochornoso. Cabe decir que las redes sociales han cobrado un papel importantísimo en su carrera hacia el oscar y eso ha sido algo que ha jugado a su favor. 

maxresdefault

He de confesar sinceramente, que pensaba que se volvería de nuevo con las manos vacías, ya sé que recibir el Globo de Oro, casi es una seguridad de conseguir la estatuilla dorada, pero creí por un momento que el jurado se decantaría por rendir homenaje a la carrera cinematografía de Silvester Stallone, no por su calidad, si no por su larga trayectoria, que mucho nos ha de sorprender para que siga siendo igual de longeva en un futuro no muy lejano…

Pero bien está lo que bien acaba y Leonardo Di Caprio ha acabado como se merecía hace mucho tiempo, levantando el icono que le reconoce como el mejor actor del 2016, al menos para el jurado, porque para muchos de nosotros/as ya lo teníamos en esa consideración.

Anuncios

4 comentarios sobre “El Ego de LEO

    1. Hola!
      En primer lugar muchas gracias por tu comentario. Me baso en sus muestras de decepción cada vez que no lo ha recibido. y por su intento de no mostrar expresión alguna durante la gala, y después de la propia gala. De hecho ya ha salido publicado algún artículo al respecto. Pero no me malinterpretes no es un post aknti-Leo de hecho es uno de mis actores favoritos como menciono pero me desconertaba su necesidad de recibirlo, solo eso. No te decepcionas si no esperas nada.

      Me gusta

      1. De nada, es un placer!! Pero lo siento no estoy de acuerdo…. no creo que tenga ninguna necesidad de ser premiado o reconocido…. creo que ha seguido trabajando año tras año haya sido premiado o no, y quizá mejorando cada vez… pero lo que si es cierto, es que tras 5 nominaciones en las que en la mayoría era claramente favorito para público y crítica no se lo hayan dado… debe ser bastante frustrante…

        Respecto a su poca expresividad… por lo que le he visto y observado, creo que el es así, no se prodiga mucho digamos en simpatía…

        Un abrazo

        Me gusta

    2. Hola!
      En primer lugar muchas gracias por tu comentario. Me baso en sus muestras de decepción cada vez que no lo ha recibido, y por su intento de no mostrar expresión alguna durante la gala, y después de la propia gala. De hecho ya ha salido publicado algún artículo al respecto. Pero no me malinterpretes no es un post anti-Leo de hecho es uno de mis actores favoritos como menciono pero me desconertaba su necesidad de recibirlo, solo eso. No te decepcionas si no esperas nada. Pero puedo estar equivocada por supuesto, solo son percepciones 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s