LUCIFER MORNINGSTAR


Lucifer_b

La verdad es que cuando se filtró el piloto de esta nueva apuesta de FOX el pasado verano, prometía muy mucho. Basada en la de Neil GaimanSandman“, Lucifer cobra vida como un spin-off de ésta y llega al mundo gracias a Mike Carey, Vértigo y DC cómics.

Lástima que esas expectativas se hayan ido desvaneciendo a medida que la serie va iba avanzando capitulo tras capitulo.

Un protagonista, en mi opinión perfecto para el papel, Tom Ellis ( consulta su filmografía) el perfecto gentlemen con tanto acento británico como elegancia y autosuficiencia rezumando por sus poros. La versión ideal de Han Solo tras pasar por la tintorería.

Este actor se dió a conocer mayoritariamente para el gran público a través de su interpretación del perfecto yerno a quién toda madre quiere para su hija en la comedia de la BBC, MIRANDA, protagonizada por una genial Miranda Hart (aprovecho para recomendar desde aquí, esta comedia de apenas 6 capítulos por temporada) Interpretando a un amigo de la protagonista con cierta tensión sexual por medio… (no spoilers)

Tras intentarlo la temporada pasada con su primera propia serie como protagonista, RUSH, para la cadena USA Network, ésta no obtuvo los resultados esperados, pero si apuntó las ya maneras de nuestro protagonista, como médico de las estrellas de Los Ángeles adicto a toda clase de sustancias. Un papel no muy diferente en estilo del que ahora nos muestra como hijo del mismo diablo, pero con muchísimo más gancho y credibilidad que el actual y que propició que Ellis, diera el salto “al otro lado del charco” para  establecerse en Estados Unidos por una temporada.

luciferY que decir de la protagonista femenina y compañera de Lucifer Morningstar?

Una ex-niña prodigio de la televisión americana y que se convirtió en un pequeño fenómeno tras una película para pre-adolescentes de dudosa calidad y que ahora ya, adulta, es detective en el departamento de policía de Los Ángeles.

Nunca he visto menos química en pantalla, alejada de la atracción de parejas como las de BONES, CASTLE o los mismísimos Mulder y Scully.

Me sugiere lo mismo que la insulsa pareja de Sleepy Hollow, lo siento por los fans, pero es así como les veo, sosos y sin chispa alguna entre ellos.

Esta pareja de protagonistas tienen menos química que un zapato y un lápiz. 

Quizás la culpa no sea exclusiva de ellos, hemos visto como Ellis, puede desarrollar todo su carisma y enamorar hasta a un cactus, si se lo propone. Quizás esta falta de emoción y de expresión viene dada, por unos diálogos pésimos y unas tramas mal estructuradas y con poco desarrollo e incoherente en algunos casos, pero hay que apuntar que  la actuación de los protagonistas no nos salva de este tedioso espectáculo. Incluso los secundarios, como Maze, la fiel sirviente de Lucifer, nos sugieren más curiosidad.

En fin, como apuntaba al inicio de este post, una pena, haber desaprovechado el potencial que daba un material como este, del cual la cadena Fox se ha hecho con los derechos.

Ya pasó algo similar con la NBC y CONSTANTINE, otro intento fallido, ya cancelado de una mala praxis a la hora de llevar a la pantalla adaptaciones de cómics.

No me extrañaría que en breve anunciaran la cancelación de Lucifer. Siempre nos queda volver a revisionar Miranda o esperar que American Network decida llevar a cabo la segunda temporada de Rush.

A los/as interesados en conocer un poco más a este personaje os dejo un poco de información al respecto del cómic y su universo, extraído del fantástico blog de los chic@s de VÍA NEGATIVA. 😉

GalleryComics_V_1920x1080_20141200_LUCI_Cv1_Previews_565d05598a4f44.86017892

Lucifer: La Rebeldía del Individualismo

Como siempre nos seguimos leyendo, siempre en estas líneas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s