Malditos SPOILERS!


 

La primera vez que me topé con un SPOILER, fue en 1991 durante  el estreno  de Thelma y Louise, por aquellos entonces no creo que ni el término se hubiera acuñado. Imaginad mi cara cuando me desvelaron un detalle crucial de esta película minutos antes de entrar a verla.

Ya ha llovido mucho desde entonces y ahora el término Spoiler es tan conocido como odiado. Nuestra sociedad ha sufrido interminables cambios transformadores, y las tecnologías y las redes sociales han impulsado dichos cambios. Eso nos ha facilitado el acceso a nuevos contenidos televisivos y a qué como usuarios/as controlemos los tiempos de visión de esos productos.  Luego están las plataformas digitales y los canales menos ortodoxos de acceso a series que facilitan el visionado incluso, en la misma  franja horaria del país de  emisión.

Darth Vader Spoilers

Una locura, vamos!

Es fantástico y horrible a la vez si no se tienen en cuenta los tiempos de emisión y los contenidos que desvelamos y que pueden arruinar a otros usuarios que aún no han visto el capitulo/s en cuestión.

Dicho así, parece una exageración lo que planteo aquí, pero a medida que crecen los foros de aficionados a las series, como blogs, grupos de Facebook, la difusión de contenidos en redes sociales y los medios de comunicación escritos, es casi imposible seguir una serie y no ser víctima en algún momento de un Spoiler que nos arruine la serie que estamos viendo.

Un ejemplo de esto que os cuento, es lo sucedido la semana pasada y la noticia que publicaba El Periódico de Catalunya sobre JUEGO de TRONOS, y que evidentemente no desvelaré , pero que os podéis imaginar, si sois seguidores de la serie por dónde puede ir…

Hay una ley no escrita entre los que somos seriéfilos, que dice que está prohibido entrar en Tumblr por ejemplo los lunes, tras la emisión de THE WALKING DEAD o JUEGO de TRONOS, os lo prometo, esto es así 😉

Hay una impunidad absoluta por soltar spoilers no sé bien porqué. En el caso de los medios de comunicación escritos, supongo que es en ánimo de ser los primeros en adelantarse y dar la primicia, sin pensar que a quién va dirigida la misma, rehuimos de ese tipo de información. En el caso de otros seriéfilos, debe ser por un ansia más basada en el postureo de ser los primeros en conocer el desenlace crucial de una trama, o simplemente pasarnos por la cara que ellos/as lo saben y el resto no.

No digo que sea fácil pero debería instaurarse una cierta ética, aunque incluso para mi es confuso, en ciertos momentos…

¿Por qué, cuando caduca un spolier? ¿Cuándo podemos decir que un spoiler ya no es considerado como tal? ¿Contar a día de hoy el final de Thelma y Louise, sería spoilear como hace 20 años atrás? 

Bueno no tengáis muy en cuenta estas reflexiones sobre spoilers en forma de alegato bloguero y en defensa de todos/as  aquellos/as que se han “comido” un spoiler alguna vez en su vida.

Va por vosotros!!  😉

Anuncios

2 comentarios sobre “Malditos SPOILERS!

  1. Este tema hace correr ríos de lágrimas XD Personalmente me molestan los spoilers hechos a lama leche, los que quien los suelta lo hace simplemente para fardar de que ya han visto x capítulo, por ello hay cierto tipo de entradas que no leo en los blogs y páginas web sobre series y películas.

    ¿Cuando un spoiler deja de serlo? En mi opinión cuando ya se ha emitido el siguiente capítulo. Si no he visto el anterior, culpa mía, pero ya no me puedo quejar… Ahora es cuando te cuento que siempre voy retrasado con las series XD.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s