A sad place called HAPPY VALLEY


¿Cómo sigues adelante con tu vida, cuando todo parece desmoronarse?

Tú familía el trabajo, o simplemente te rompes en pedazos por dentro, pero no puedes permitirte el lujo de venirte abajo y has de seguir para continuar siendo esa persona fuerte sobre la cuál se sostiene todo…

why-happy-valley-will-be-the-tv-highlight-of-the-year-821138Muy a grosso modo este es el día a día de nuestra heroína Catherine Cawood, (interpretado por una Sarah Lancashire espléndida) una agente de policía de mediana edad, que vive con su hermana drogadicta y con su nieto. Ella patrulla en West Yorkshire, un pueblo cualquiera de Inglaterra que esconde mucho tráfico de drogas.

La trama en cuestión como podéis leer, es de lo más común y con algún que otro detalle que prefiero omitir para deleite del espectador/a que decida darle una oportunidad. Como digo,  una serie que de por sí, no atraería la atención del seriéfil@ por nada en concreto.  Bueno quizás si, a los que somos fans incondicionales de BBC y que consumimos todo lo que fabrica la televisión pública británica, de hecho, si mañana mismo lanzará una serie sobre un mono que toca los platillos, tener por seguro que la vería 😉

Siguiendo el hilo de lo comentado, Happy Valley es un pequeño diamante atrapado en el oscuro carbón, esperando salir y mostrar toda su belleza, así que no cometáis la insensatez de dejarla perder.

Con un estilo muy a lo FARGO (salvando las distancias), describe a la perfección las miserias de las personas normales y corrientes, y las consecuencias de sus decisiones. Los demonios y retos a los que deben enfrentarse en su día a día. Su atmósfera bien podría haber sido creada por los propios hermanos Coen.


Sarah Lancashire
(consulta aquí su filmografía) es toda una veterana en la escena inglesa, y cuenta en su haber con numerosos papeles en múltiples series de éxito, pero sin duda este ha sido su papel. Sin ella, no habría Happy Valley, en absoluto.  A menudo se habla de las grandes damas británicas de la actuación, pero creerme cuando os digo que:

hay vida más allá de las grandísimas Hellen Mirren, Judi Dench o la mismísima Maggie Smith

Como os decía Sara Lancashire, interpreta magistralmente el desafío de una mujer de mediana edad en un mundo que le ha sido arrebatado y del que ha construido muros alrededor como mecanismo de auto-defensa. Defensora de la ley como agente de policía, que mantiene unida a duras penas a una familia rota por un trágico suceso y que lucha día a día para salir adelante de la mejor manera posible.

Una serie de personajes, con unos actores secundarios de lujo como Shioban Finneran, encarnando el papel de la hermana de la protagonista que lucha por no recaer de sus adicciones o un James Norton como un terrorífico  y psicópata Tommy Lee Royce. 

Destacar también a directores como Euros Lyn y por supuesto a la guionista Sally Wainwright que no se amedrentó cuando le propusieron el proyecto.

Como os digo, para mí la gran serie de lo que llevamos de año, si contamos que afronta su segunda temporada en 2016.  Aunque la serie fue estrenada en 2014, no ha sido hasta este año que ha llegado a nuestro país en las diferentes plataformas de pago, y tal ha sido el revuelo de la prensa especializada  que ya hay confirmada una tercera entrega.

Como siempre nos encontramos dentro de unos días, siempre en estas lineas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s