The Stranger Things


 

strangerthingsposter-1

Vivimos en la era dónde todo lo último es lo mejor, ¿ lo habéis notado, verdad? el último smartphone que sale al mercado es el mejor, la última pantalla de plasma o curve es la mejor del mercado y así con un infinidad de productos…

Lo mismo sucede con las series, éstas no están exentas de ese hype permanente en el que vivimos. Parecía que no había vida más allá de Los Soprano o Lost y entonces  llegaron Breaking Bad o Juego de Tronos y éstos últimos ya destronaron a los anteriores como el “mejor producto” hasta la fecha y se hicieron con la corona.

En el cine no hay mucha más diferencia, ¿qué película de súper héroes no es la mejor, respecto a su antecesora?…   Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia…

No me malinterpretéis, pero creo que  la obsolescencia programada no es exclusividad única de los aparatos eléctricos.

Me ha parecido interesante hacer esta pequeña introducción , precisamente porque la serie de la que hoy toca hablar ya era considerada “lo mejor” de Netflix, antes incluso, de que se estrenara.  Me estoy refiriendo a The Stranger Things, lo último de la famosa compañía de video on demand y que está revolucionando las redes sociales desde su estreno, hace escasos 6 días.

He de decir que me ha gustado, vaya por delante esta afirmación, pero no por ello debo dejar a un lado la objetividad. Es una serie a priori engañosa, nos conquista desde su inicio con su estética ochentera, con su música electrónica, al más puro estilo de las películas de John Carpenter y con una serie de sobresaltos que dan tensión a la trama de corte sobrenatural, que hacen de este cóctel un éxito asegurado. Además hay que  añadirle el “morbo” de ver a una Winona Ryder de nuevo delante de la pantalla y con un papel como protagonista.

Si he de ser sincera hasta el tercer capítulo, pensé que todo era un gran MacGuffin. No fue hasta pasado 5 capítulos que me encontré totalmente enganchada, pero aún y con eso haciéndome preguntas sobre flecos que no quedaban muy claros ni desgraciadamente resueltos, aún, dentro de la trama… (no desvelaré cuáles para no arruinarle a nadie la serie)

stranger-things-posters-610x466
Foto by Hipertextual

Como os digo una serie que reúne todos los grandes tópicos de los que disfrutamos los que ya tenemos un cierta edad y crecimos con los Goonies, Cuenta Conmigo y demás clásicos, los que también nos aterrorizamos con Poltergeist, Scream y demás peliculas.

Digamos que The Stranger Things es como ese Rioja cosecha del 82 en el que cuando lo llevas a una cena de amigos es imposible quedar mal, pues es un garantía asegurada. De la misma forma que seguramente esta serie será una futura joya para aquellas generaciones que no crecieron a golpe de banda sonora de Cindy Lauper o Mike Olfield.

Una serie para disfrutar sin más pretensiones, pero que discrepo de quienes se aventuran a afirmar que es lo mejor de Netflix hasta la fecha .Pero sobre la que si destaco a todo su elenco de actores sin excepción.

Como siempre os invito a que me hagáis llegar vuestra opinión y así poder intercambiar impresiones. Nos seguimos leyendo siempre en estas líneas…

 

Anuncios

6 comentarios sobre “The Stranger Things

  1. Entretenida sí, buena… Depende de lo que se busque. Como suele decirse, quién mucho abarca poco aprieta. Es un batiburrillo que toma prestado, por no decir copia, ideas e iconografia de viejas películas con las que crecimos e incluso algún videojuego. Cogemos un grupo de amigos en bici a lo Goonies, le añadimos una pizca de ET, una gran parte de poltergeist con unas gotitas de encuentros en la tercera fase y lo complementamos con un chorrito de la cosa (the thing) con un poco de ambiente a lo Silent Hill y lo removemos todo al ritmo de sintetizador de Carpenter y voilà! Ya tenemos nuestro cóctel.
    A título personal un detalle que me ha gustado de la ambientación es que la gente FUMA! Sí señor, porque en los ochenta la gente fumaba, que se entere el guionista de la precuela de la cosa, coño ya con el puritanismo americano.

    Le gusta a 1 persona

    1. En primer lugar gracias por el comentario. No puedo estar más de acuerdo. Me recuerda a aquellas cintas de cassette a lo recopilatorio, dónde era imposible no encontrar alguna canción que no te gustara. Como digo un cóctel de tópicos con estética vintage tan trendy en estos tiempos de hipsters que corren 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s