En la mente del ASESINO: MindHunter


mindhunter

Volvemos a reencontrarnos tras un paréntesis quizás más largo de lo deseado, pero ya se sabe que la rutina diaria puede llegar a atraparte.

Y si hablamos de estar atrapados, toca mencionar que si algo me ha atrapado estos últimos días ha sido la nueva serie de Netflix, que me ha tenido pegada frente a la pantalla del televisor casi sin pestañear…

MINDHUNTER: Esta serie narra la historia de dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) y cómo revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro “Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit”, escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. Dirigida por David Fincher conoce más de este director

A priori parece un argumento poco interesante, pues estamos más acostumbrados a las series que abordan este argumento desde la pura investigación de los crímenes con la utilización de las técnicas y métodos científicos, y no a la teorización de los mismos.

Esta serie es un regalo para la vista, una joya delicadamente tallada.  Es de sobra conocida la manía de Fincher de hackearnos la vista con sus movimientos de cámara que nos conduce allá dónde su protagonista vaya y aquí hace gala en todo su esplendor.

Hay quién dice que Fincher nos secuestra la empatía

 

Netflix había creado mucha expectación al respecto de su estreno, porque también era el regreso de Anna Torv a la televisión, tras la exitosa FRINGE y había cierto aire de hype colectivo.  La actriz,  que aquí juega un papel bastante tímido, pero que se aventura un mayor desarrollo e importancia en una futura continuidad…

He de reconocer que ver a Jonathan Groff, uno de los personajes de Glee o Looking como agente del FBI adentrándose en la mente de asesinos en serie no me merecía mucha confianza, pero es de sabios rectificar y he de confesar que me ha convencido muy mucho. De hecho, aborda su personaje con una fuerte tenacidad y  que acaba convirtiéndose casi en una obsesión compulsiva por estos personajes (ver hasta dónde llega su “amistad” con uno de ellos)

Una serie que sobretodo es un homenaje a los pioneros, a los valientes y a aquellos hombres y mujeres que en un momento determinado de la Historia, lucharon contra viento y marea contra el establishment establecido y creyeron en lo que estaban haciendo, siguiendo como único camino su convicción.

mindhunter-2Como digo una serie que está muy bien rodada, con una fotografía y un estilismo impecable, que recuerda incluso a la atmósfera también cuidada de True Detective, cada uno en su estilo por supuesto, pero qué hacen que un producto sea fácilmente reconocible por el sello de su creador.

Una primera temporada de 10 capítulos que saben a bien poco y con unas tramas a medio desarrollar que dan que pensar en una segunda temporada en curso para poder finalizarlas.

No quiero desvelar mucho más, pues como siempre os digo, lo mejor para crearse una opinión propia es disfrutar uno mismo/a del producto aquí descrito.

Nos seguimos leyendo siempre en estas lineas, hasta entonces disfrutar de muchas series 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s